La Vuelta vuelve a pasar de largo de Zamora
Los zamoranos tendrán que volver a acercarse a L'Angliuru, La Farrapona o La Bola del Mundo para ver un final en alto o Rueda o Guijuelo para ver cerca a la serpiente multicolor
Una Vuelta a España de celebración, al cumplir 90 años, no pasará por Zamora. La provincia vuelve a quedarse fuera del recorrido que tendrá en Asturias y en La Bola del Mundo las etapas decisivas. Con cuatro países de recorrido, es una edición única.
La Vuelta 25 arrancará desde la majestuosa región de Piamonte, a los pies de los Alpes italianos. Un inicio inédito y exigente para la carrera, en un escenario rodeado de historia y belleza natural, que permitirá estrechar aún más los lazos entre los grandes territorios del ciclismo europeo.
Desde Italia, el recorrido llevará por las carreteras de Francia antes de llegar a España por Cataluña. Las etapas posteriores conducen al montañoso Principado de Andorra, cuarto país que se toca en esta edición, antes de volver a España para continuar con el desenlace de la carrera en Aragón, La Rioja, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León hasta llegar a Madrid, donde regresa La Bola del Mundo.
El recorrido de 2025 hace un guiño especial a la tradición, homenajeando algunos de los puertos históricos de La Vuelta. El pelotón se enfrentará nuevamente a algunos puertos que han marcado estas nueve décadas de carrera. Morredero, Cerler y Valdezcaray son escenarios que han visto gestas inolvidables y no faltan ascensiones que han marcado la historia reciente de la carrera; entre ellas, Andorra, Angliru, La Farrapona o la Bola del Mundo. En ese guiño a la tradición también destaca Valladolid, la ciudad que acogió la primera meta en la historia de La Vuelta allá por 1935 y que, en homenaje, acogerá una decisiva contrarreloj individual a falta de cuatro jornadas para el final.