SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Un punto en Cádiz que sabe muy bien (1-1)

Los blanquinegros han roto la racha negativa lejos de El Plantío

Burgos

El Burgos CF ha logrado este jueves un buen empate en su visita al Cádiz en un partido irregular que a punto estuvo de perder, pero que al final incluso pudo ganar. Tras un mal primer tiempo, mejoró en la segunda mitad, supo reponerse al tanto del cuadro local en el minuto 75, empató e incluso a punto estuvo de llevarse la victoria.

Tres cambios introdujo Ramis en el once inicial del Burgos respecto al equipo que opuso el pasado domingo ante el Málaga, las de los jugadores del filial Mario Cantero y Marcelo Expósito, ambos ocupando en el medio campo los puestos del sancionado Atienza y de Morante, que se quedaba en el banquillo; y el de Edu Espiau en ataque en lugar de Fer Niño.

Un equipo con un dibujo 4-2-3-1 que al paso por el primer cuarto de hora del partido no había logrado acercarse al área local con algo de peligro, ya que no tenía apenas el balón y se mostraba impreciso con dos jóvenes futbolistas como Mario Cantero y Expósito a los que les estaba costando hacerse visible en el medio campo.

Era por tanto el Cádiz el que llevaba el peso del partido y gracias a este mayor dominio dispondría de dos buenos disparos de lejos de Ontiveros, su pichichi con 8 goles. El primero lo blocaba Cantero con apuros en dos tiempos, y el segundo se le escapaba por muy poco rozando el poste derecho de la portería visitante.

Al Burgos, sin embargo, le estaba costando llegar al área local, pero pasada la media hora de juego empezaría a combinar algo mejor y tras un saque de esquina rematado por Dani Ojeda a las manos de David Gil, llegaría su primera y única oportunidad y la mejor de los dos equipos en toda la primera parte. Un centro de Marcelo Expósito recorría toda el área y superado el segundo palo lo recogía Florián, cuyo remate era rechazado por Fali bajo palos. Una jugada que mereció el gol y con la que poco después daba por finalizado el primer acto.

Arroyo y Morante suplen a Pipa y Mario Cantero

Tras el paso por los vestuarios comparecía el Burgos con dos cambios en su once, al que se incorporaban Anderson Arroyo y Morante para ocupar los puestos de Pipa en el lateral diestro y Mario Cantero en la medular. Dos variantes que de entrada le daban algo más de llegada al equipo burgalés, que tras una falta lateral gozaba de un testarazo de Aitor Córdoba que se le iba fuera.

Entraría luego Borja Sánchez para dar descanso en la banda izquierda a Dani Ojeda, y más tarde Fer Niño por un desconocido Curro Sánchez, y el Burgos afrontaba así los últimos 20 minutos de encuentro con Fer Niño y Edu Espiau en la punta de ataque. Apuesta ambiciosa que había que ver qué resultado daba.

Brian Ocampo adelanta al Cádiz y Álex Sancris empata

Sin embargo, en el Cádiz había entrado también minutos antes Brian Ocampo y no tardaría el uruguayo en hacerse fuerte en la frontal del área tras recibir un balón desde la izquierda, dejar sentado a Morante y a David López, y enganchar un fuerte chut desde la media luna que se colaba por la escuadra izquierda del marco de Cantero para convertirse en el 1-0.

Por delante quedaban apenas 15 minutos y el posible descuento, y tras una falta lateral de Alex Sancris que repelía con apuros David Gil, llegaba un córner que se convertiría en clave para la resolución del choque. En su ejecución Fede San Emeterio agarraba de forma clara a Edu Espiau, y la acción la sancionaba el árbitro con penalti y expulsión del jugador del Cádiz, que ya contaba con una amarilla. El penalti lo lanzaba Álex Sancris y con él lograba el tanto del empate (1-1).

Además, desde ahí hasta el final el Burgos buscaría otro tanto más que le diera el triunfo, y a punto estuvo de lograrlo con un disparo desde fuera del área de Marcelo Expósito que David Gil sacaba de la misma escuadra derecha. Una pena, pero al menos el equipo blanquinegro salvaba un punto con el que corta su mala racha fuera de casa.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Víctor Chust, Matos; Iván Alejo (Rubén Sobrino, minuto 71), Fede San Emeterio, Kouame (Diakite, minuto 87), Ontiveros (Álex Fernández, minuto 87; Carlos Fernández (Brian Ocampo, minuto 54) y Chris Ramos (Roger Martí, minuto 71).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa (Arroyo, minuto 46), David López, Aitor Córdoba, Florián; Mario Cantero (Morante, minuto 46), Marcelo Expósito; Álex Sancris, Curro Sánchez (Fer Niño, minuto 68), Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 58); y Edu Espiau (David González, minuto 96).

Árbitro: Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés). Amonestó a Fede San Emeterio por partida doble (expulsado en el minuto 85) y Rubén Sobrino por el Cádiz; y a Marcelo Expósito por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 75): Disparo de Brian Ocampo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. 1-1 (minuto 88): Penalti por agarrón de Fede San Emeterio sobre Edu Espiau. Lo ejecuta Álex Sancris batiendo a David Gil con un disparo pegado al palo derecho.

Incidencias: Partido de la Jornada 20.ª de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 13.200 espectadores. Entre ellos, un grupo cercano al centenar de seguidores del Burgos CF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00