Usuarios del rocódromo de Ponferrada inician una recogida de firmas para exigir calefacción en el recinto
Ponferrada
Usuarios del rocódromo municipal de Ponferrada han emprendido una recogida de firmas tanto en la plataforma Change.org como en las propias instalaciones para exigir al Ayuntamiento de Ponferrada que proceda al arreglo del sistema de calefacción que lleva dos semanas sin funcionar.
El sistema de climatización tiene problemas desde hace varios años, pero desde hace dos semanas y a pesar de haber comunicado la avería a la concejala de Deportes, Eva González, de momento, no se ha procedido a subsanar la situación que impide cualquier práctica deportiva debido a las bajas temperaturas.
De momento, 66 personas firman una petición que sólo piden una solución al tratarse de una instalación pública que debería garantizar unas condiciones mínimas que se pagan. El acceso cuesta 3 euros por persona para el centenar de personas que utiliza semanalmente el rocódromo de forma habitual. Además, la escuela deportiva de escalada cuenta con 32 alumnos que pagan una cuota mensual de 20 euros. Todos los usuarios deben además estar federados por lo que pagan una media de 60 euros al año por esa federación.
El rocódromo cerrará sus puertas durante las fiestas navideña y reabrirá en enero.