Sociedad

ALSA no se la juega en distancias cortas

El traspaso de la concesión del bus Madrid-Aranda merma el servicio para los habitantes de los pueblos entre Boceguillas y la capital ribereña

Juan José Agudo

Juan José Agudo

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734698222154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Con el cambio de empresa, que entró en vigor el 9 de diciembre, el servicio de autobús Aranda-Madrid ha ganado en frecuencias y en la ventaja de volver a tener conexión directa con el aeropuerto de Barajas, pero ha habido una merma en lo que se refiere a trayectos cortos o intermedios. Y es que la nueva concesionaria, ALSA, no presta un servicio que permita recoger viajeros en sentido a Aranda a partir de Boceguillas.

Lo denunciaba en Radio Aranda un usuario que vive en la localidad segoviana de Villaverde de Montejo. “Esta semana llegó una persona que quería montar dirección Aranda y se tuvo que quedar en tierra, entonces lo que está pasando es que la línea viene desde Madrid, va entrando por los pueblos, deja viajeros, porque cuando viene de Madrid puede dejar viajeros y al revés, de Aranda a Madrid puede coger viajeros en los pueblos, pero lo que no puedes hacer es montarte para ir a Aranda ni para trayectos más cortos entre pueblos”, denuncia Juan José Agudo.

Al parecer, la empresa de autobuses justifica esta anomalía en que no tiene autorización del Ministerio de Transportes para prestar este servicio, que correspondería a otra concesión, aunque AISA no tenía ningún problema en hacerlo. Los usuarios afectados a través de algunos foros han enviado sus quejas por las vías formales y están a la espera de recibir alguna respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00