Vox propone trabajar en un plan para mejorar el servicio de autobús urbano
El equipo de gobierno pretende incluir de nuevo en el pleno de diciembre la propuesta de modificación de contrato que la oposición tumbó en noviembre
Aranda de Duero
Vox pide al equipo de gobierno que retire del orden del día del pleno ordinario de Diciembre la propuesta de modificación del contrato de servicio de autobuses urbanos. En el pleno ordinario de noviembre este asunto quedó sobre mesa al votar en contra los tres grupos de la oposición. Aunque no ha habido ningún cambio, el tripartito quería hacer un segundo intento, pero a cambio, esta formación política plantea crear una comisión de trabajo para realizar el plan de movilidad, de uso y de necesidades para las líneas y desarrollo de esta contrata, adquiriendo el compromiso de aprobar la modificación del contrato para prorrogarlo el tiempo estrictamente necesario para sacarlo de nuevo a contratación.
“Esta propuesta va vinculada a que tengamos el mejor servicio de autobuses y para eso necesitamos analizar las necesidades actuales del servicio como pueden ser paradas, vías, frecuencias, número de autobuses y tamaños” explica Sergio Chagartegui.
Más información
En pro de crear el mejor contrato acorde a las necesidades actuales lo que pide Vox es empezar ya a trabajar para que el Ayuntamiento no continúe durante varios años más, con un máximo de cinco, el mismo contrato con el mismo servicio con el que el grupo municipal no está contento, porque entiende que no es acorde a los requisitos actuales.