Fallece un hombre en un incendio en Villalpando
La víctima, de 67 años, se quedó dormido con un cigarrillo encendido que desencadenó un fuego en su vivienda
Villalpando (Zamora)
Un hombre ha fallecido en Villalpando después de que un fuego arrasase su casa. Según informa la Diputación de Zamora y el Servicio de Emergencias del 112, el origen del incendio fue un cigarrillo encendido que la víctima, de 65 años, se habría dejado encendido al irse a dormir.
La alerta se dio al filo de la medianoche, momento en el que el 112 desplazó hasta el lugar del siniestro una ambulancia, un equipo médico y dio alerta al parque de bomberos de Benavente. También acudieron hasta la vivienda incendiada en la localidad de Villalpando los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, que fueron los que finalmente, a través de los bomberos voluntarios de la Mancomunidad Tierra de Campos, extinguieron las llamas.
Según la información facilitada por la administración provincial, el fuego sólo habría afectado a una estancia de la vivienda, calcinando el colchón, pero sin embargo esto habría sido suficiente para cobrarse la vida del sexagenario.
La Cadena SER confirma que la víctima es un expolicía local jubilado residente en Villalpando. El cuerpo del fenecido fue trasladado para practicarle la autopsia y verificar el motivo del fallecimiento.