Victoria repleta de épica del Recoletas Zamora
El conjunto de Ricardo Vasconcelos se sobrepuso a todos los imprevistos
El Recoletas Zamora sumó una gran victoria en casa de Unicaja Mijas en un partido repleto de dificultades para las zamoranas que fueron superando todos los problemas.
Llegaban a una pista que se les daba especialmente mal a las zamoranas pero en la que este año iban a hacer sesión de tiro para aclimatarse al pabellón. El cuadro zamorano pudo contar con todas sus jugadoras pero perdía en los primeros minutos a Aina Martín que había llegado entre algodones y eso dificultaba la rotación zamorana al quedar solo tres nacionales.
El arranque no fue bueno para las de Vasconcelos que parecían repetir guion con diferencias cercanas a los diez tantos para las malagueñas pero poco a poco, con una gran Bratka, las zamoranas igualaron el encuentro que ya no se rompería nunca más.
Las pequeñas ventajas de Unicaja las igualaban las zamoranas que no perdían los nervios y que, en los peores momentos, veían como Vasconcelos paraba el encuentro para que no se ampliara la ventaja.
Les costó a los dos equipos en el último cuarto y cuando parecían poder matar el partido no eran capaces. Con apenas diez segundos para el final del partido, Zoe Hernández, con el partido empatado, tenía dos tires libres y anotaba uno. Tres segundos más tarde, misma suerte para Unicaja y de nuevo partido igualado. Atacaba Recoletas Zamorta, que ya no podía contar con Bratka ni Scott, eliminadas por faltas y sin tiempo para más, fallaron el ataque pero Soeiros cogía el rebote, le hacían falta y anotaba el tiro libre definitivo para vencer 72-73.