El bar El Moderno de Columbrianos vendió un décimo del 77768, cuarto premio de la Lotería de Navidad
Ponferrada
Es como dicen en Columbrianos, "un clásico". La venta se produjo por máquina en este bar que también es punto de administración de lotería y que suele repartir algún pellizco en la Lotería Nacional. Ya en 2022 repartió 30 décimos del Gordo. En este caso, el agraciado cobrará 20.000 euros, lo mismo que los que han comprado décimos en tres administraciones de la capital de la provincia, en León: el estanco de la Glorieta de Guzmán, en la Avenida de San Andrés y en la de Mariano Andrés.
Astorga, con más suerte:
La administración de Lotería número 2 de Astorga, ubicada en el barrio de Puerta de Rey, ha vendido dos billetes enteros del número 11.840, agraciado con el tercer premio del sorteo de Navidad. Cada billete se compone de 10 décimos, por lo que a cada uno le corresponde un premio de 50.000 euros. En total, por tanto, se han repartido un millón de euros en esta administración de Loterías.
Tras enterarse de la noticia, uno de los loteros que han repartido un cuarto del sorteo de Navidad, César Ríos, se mostraba "muy contento" ya que únicamente llevan año y medio con el negocio y ésta es la primera vez que reparten un premio de esta envergadura.
En León, más pellizcos
20.000 euros se llevará la persona que adquirió un décimo del 48.020, en el estanco de la Plaza de la Inmaculada de León que en esta ocasión, ha repartido suerte por partida doble, ya que también vendió un décimo del 74.778, agraciado con un quinto premio. De ese número, premiado con 6.000 euros a los 20 euros, también se vendió un décimo en el estanco de Ciñera.