El Zamora despide el año goleando
Una segunda parte sensacional de los de Sabas permite al cuadro rojiblanco tumbar 3-0 al Arenteiro
Victoria convincente para cerrar el año en el Ruta de la Plata, un 2024 que acabó con problemas económicos y que acabó con ascenso de categoría y una victoria para cerrar el año.
El Zamora CF tenía que afrontar el partido con la baja de Clavería por acumulación de amarillas, además de la de Rivas por expulsión, y con Pito Camacho y Juanan todavía lesionados. Eso hacía que hubiera algún cambio en el once titular y que Carlos Gutiérrez repitiera en el centro de la defensa con José Carlos mientras que Guille Macho volvía al centro del campo con Carlos Ramos.
En el Arenteiro regresaban míticos ex rojiblancos como David Ferreiro, que tan buen recuerdo dejó en la ciudad; Marcos Baselga, máximo goleador de los gallegos o un Enol que nunca ha vestido la rojiblanca pero sabe lo que es anotar en el Ruta de la Plata. También regresaba uno de los jugadores que sonó este verano para la escuadra zamorana como era Tarsi Aguado.
Comenzó mejor el Arenteiro que rondaba el área de Fermín Sobrón a balón parado con buenos balones colgados por Ferreiro pero pasados los primeros diez minutos, el Zamora CF empezó a encontrar su juego y las ocasiones. Primero fue Rufo Lucero el que en una buena cabalgada le puso un centro a Roni que éste solo pudo rematar con el pecho.
Unos segundos más tarde Tresaco presionaba al portero visitante, Diego García, le robaba la bola y cuando tenía todo para marcar, veía como un defensa mandaba el balón a saque de esquina.
Volvió a coger el timón del partido el Arenteiro aunque sin ocasiones claras en unos minutos de mucha más igualdad y donde el que estuvo más cerca del gol fue el Zamora CF con un centro que despejó Mangel cuando se disponía a enchufarla Roni.
Con un ritmo cada vez más lento se fue la primera mitad con Roni pidiendo penalti en un balón aéreo en el que el colegiado no vio nada punible.
Salió mucho mejor el Zamora CF en el segundo tiempo, especialmente haciendo daño con Rafa Tresaco pero con el equipo viviendo en campo contrario y en una jugada personal de Tresaco que acabó en saque de esquina, José Carlos peinaba en el primer palo y aparecía en el segundo José Carlos para poner el 1-0 en el electrónico.
Siguió el Zamora CF dominando y el Arenteiro movía el banquillo dando entrada a Baselga. Tuvo algún acercamiento el cuadro gallego pero si había algún equipo que estaba más cerca del gol era el Zamora CF. Y en una galopada rompiendo líneas de Guille Macho, el mediocentro encontró en el área a Roni quien se dio la vuelta de forma magnífica y fue derribado. Penalti. Se dirigió a los once metros Kike Márquez quien dibujó un pase de verónica a la red.
Parecía tocado el Arenteiro y quería aprovechar el Zamora CF para seguir haciendo sangre y daba entrada a Aleix Gorjón en el centro del campo por Guille Macho y a Joel Priego por Rufo Lucero. Y sería el catalán el que en velocidad superaría a la defensa tras pase de Roni para firmar el 3-0 de los rojiblancos.
Fiesta completa en el Zamora CF que daba entrada a Julen Castañeda y Bolo por Jose Carlos y Tresaco para seguir manteniendo el ritmo frente a un Arenteiro que había visto dos amarillas por desesperación.
Si solo faltaba algo era la vuelta tras su lesión de Dani Hernández, el capitán rojiblanco que gozó de los últimos minutos del partido. Precisamente el capitán provocaría la expulsión de Adrián Cruz por doble amarilla en un balón que robaba el zamorano en la frontal.
Diego García salvó el cuarto, el segundo de Kike Márquez, tras un centro de Dani Hernández y un remate acrobático del mediapunta rojiblanco.
El Zamora CF toma, de esta forma, un poco de aire respecto al descenso y se sitúa undécimo, con tres puntos de diferencia con los equipos que bajan de categoría por lo que, salvo cataclismo en forma de averages, cerrará la primera vuelta fuera del descenso, lugar en el que despide el 2024.