La suerte esquiva a Palencia en el sorteo de la Lotería de Navidad
La provincia palentina es la única de Castilla y León que se queda sin premios en el sorteo de lotería más seguido del año
Palencia
La provincia de Palencia es la única de Castilla y León que se queda sin premio en la Lotería de Navidad de este 2024, pese a ser la segunda en consignación y gasto por habitante de la comunidad en este sorteo.
Se repite la tónica de los últimos años, en los que la suerte prácticamente pasa de largo en nuestra provincia y apenas deja un pequeño pellizco, tal y como ocurrió en 2023 cuando Saldaña vendió a través de terminal un décimo de un quinto premio que recayó en el 88979 y que tan solo repartió 6.000 euros en esta localidad.
Los palentinos han mantenido la esperanza hasta el último momento, en concreto hasta las 13:30 cuando los niños de San Ildefonso cantaban el último y tardío premio del sorteo, el segundo, del que tampoco se ha vendido ningún décimo en la provincia. Tras la decepción en cuanto a los grandes premios, solo nos queda el consuelo de comprobar nuestros números y cruzar los dedos para que alguno de ellos haya sido agraciado con la pedrea.
Cabe recordar que según Loterías y Apuestas del Estado, en Palencia se han consignado 22.966.800 euros que suponen un incremento del 11,83 por ciento respecto a lo consignado el pasado año que fueron 20.537.100 euros. La consignación por habitante es de 145,99 euros lo que nos sitúa como la segunda más alta de todo Castilla y León, tan sólo superada por Soria. El gasto medio por habitante en el sorteo de 2023 fue de 129,98 euros según datos oficiales. Se han puesto a la venta en Palencia 114.834 billetes del sorteo a los que hay que sumar los que se emitan por terminal de número específicos. El año pasado la venta alcanzó los 102.685 billetes.