Desmantelados tres puntos de menudeo de drogas en Ponferrada
Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada han detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser responsable de la venta de estupefacientes a baja escala en una zona de ocio de la parte baja de Ponferrada.
Se trata del resultado de una de la operaciones que bajo la denominación 'Tyson' pretende evitar de forma preventiva el consumo y distribución de sustancias durante las próximas fiestas navideñas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de septiembre con la vigilancia de tres domicilios en los que se detectó un trasiego importante de personas a última hora de la tarde y primeras horas de la noche. Algunos de esos testigos confirmaron que adquirían drogas de todo tipo a los ahora detenidos bien en su vivienda, bien porque los acusados trasladan las drogas a zonas de Bembibre y el Bierzo Alto. De hecho, en algunas ocasiones, incluso se ayudan de terceros, clientes en su mayor parte, a los que pagaban el transporte para llevar la droga a otros puntos de la comarca.
En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de 368 gramos de MDMA, 275 de hachís y 180 de marihuana. También localizaron 9 gramos de cocaína, 20 de GHB, 6 gramos de speed además de 36 trippis. Junto a los estupefacientes, también había diversas sustancias de corte, varios teléfonos móviles, 2.600 euros en efectivo e instrumentos para el empaquetado y distribución de la droga.
El juzgado de guardia de Ponferrada ha decretado ya el ingreso en prisión de uno de los detenidos y ha dejado en libertad con medidas cautelares a los otros dos acusados.