En marcha el proceso para sacar a concurso las piscinas de verano
El pleno podría aprobar este jueves la ordenanza de precios y de uso de estas instalaciones
Aranda de Duero
El Pleno podría aprobar este jueves las ordenanzas que rigen los precios y el uso de las piscinas municipales arandinas de verano. Se trata del primer paso formal para volver a licitar la explotación de estas instalaciones, después de que con el fin de esta última campaña terminara el contrato con la anterior adjudicataria.
La concejal de Deportes se congratula de que esta vez no parece que vaya a repetirse el bloqueo de la oposición, que se ha convertido recientemente en ‘marca de la casa’, puesto que se han incorporado la mayor parte de sus aportaciones a este documento. “En las comisiones previas que se han realizado se han incorporado el 99% de las sugerencias de los partidos de la oposición y lo llevamos a pleno para probarlo definitivamente y para poder empezar a trabajar en el pliego, que por los plazos que se manejan para este tipo de contratos, llevan bastante tiempo”, advierte Belén Esteban.
Según explica la edil de Sentir Aranda, las piscinas de verano no cuentan actualmente con ninguna ordenanza que regule su funcionamiento. Las normas que recoge este documento son de sentido común, aprovechando la oportunidad para incorporar herramientas de sanción contra, por ejemplo, posibles comportamientos de acoso que puedan producirse entre bañistas. “Intentamos que sea un espacio de convivencia, que no haya ningún problema y en el caso de que lo haya, tener las herramientas del Ayuntamiento para corregirlo”, comenta la concejal.
Por lo que se refiere a la ordenanza que regula los precios, contempla un primer tramo gratuito para bañistas de cero a cinco años y precios distintos de 6 a 18, de 19 a 65 y de esa edad en adelante, con una serie de bonificaciones para varios supuestos, como ocurre con la piscina cubierta.