Sociedad

Un detenido y desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de La Victoria de Valladolid

El hombre fue detenido por los mismos hechos en 2021 y se han intervenido 230 gramos de hachís, 1.450 euros y dos armas prohibidas

Efectos recogidos en la detención

Valladolid

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón como presunto responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y ha intervenido 230 gramos de hachís, 1.450 euros en efectivo y dos armas prohibidas en el marco de la Operación 'Skull', con la que se ha logrado desmantelar un punto de venta de drogas en el barrio de La Victoria.

Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en el interior de su domicilio los agentes especializados en este tipo de venta al 'menudeo' establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los agentes pudieron comprobar e identificar a un varón que realizaba "numerosas" ventas de sustancias estupefacientes en el interior de su domicilio, según informan fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

El detenido adoptaba numerosas medidas de seguridad, con el objetivo de intentar detectar la presencia policial por las inmediaciones de su domicilio y de esta forma llevar a cabo su actividad ilícita, ya que era "perfectamente conocedor" de las técnicas de investigación policiales al haber sido detenido por los mismos hechos en el año 2021 en el marco de la 'Operación Icaro'.

El pasado 18 de diciembre y tras detectar una venta de drogas en su domicilio, los agentes lograron interceptar al comprador con 100 gramos de hachís y procedieron a la detención del principal investigado. Tras ello solicitaron el correspondiente registro de domicilio al Juzgado de Instrucción número uno en funciones de guardia, que fue posteriormente autorizado.

En la operación se han intervenido 230 gramos de hachís, 1.450 euros y dos armas prohibidas, si bien la droga intervenida habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.740 euros.

El detenido ha pasado a disposición judicial que ha decretado su puesta en libertad y con esta operación se da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Valladolid.