Sociedad

El comedor social de León prepara 160 menús para los días señalados aunque "la gente llega buscando compañía"

Una decena de voluntarios se encargan de hacer posible las cenas y comidas de los días festivos

Comedor social de León

León

En el comedor social de León, gestionado por la Asociación leonesa de la Caridad, se afanan los días festivos para preparar unas comidas especiales que puedan contribuir a poner un punto de ilusión a sus usuarios en estos días festivos de una importante carga familiar. "Aunque la gente llega buscando compañía, para no pasar en la calle estas noches", sor Isabel, la directora del comedor social, reconoce que se esmeran también en los fogones para hacer que los usuarios disfruten de las cenas y las comidas.

Sin ir más lejos, esta Nochebuena, preparan 160 menús compuestos de entrantes, a base de canapés y langostinos, sopa de marisco, merluza en salsa y dulces navideños. Nunca saben cuántos comensales van a recibir, pero están preparadas por si el número supera a las expectativas. Lo que sí conocen es que sus usuarios no paran de crecer "debido fundamentalmente a la inmigración". Sor Isabel mantiene que llegan muchas personas de Venezuela y Colombia aunque también cuentan con usuarios procedentes de los distintos países de África.

Esta comidas y cenas especiales de Navidad son posibles también gracias a la labor de una docena de voluntarios, la mayoría habituales del comedor social que estos días reservan su agenda para que nada falte a los más desfavorecidos.