Sociedad

La A.V. Santa Catalina mueve ficha por Mariano

Exige al Ayuntamiento medidas de accesibilidad para facilitar a este y otros vecinos ciegos que circulen sin obstáculos por el barrio

La Asociación de Vecinos documenta su petición con imágenes que acreditan las deficiencias de accesibilidad del barrio

La Asociación de Vecinos documenta su petición con imágenes que acreditan las deficiencias de accesibilidad del barrio

Aranda de Duero

La Asociación de Vecinos de Santa Catalina mueve ficha pidiendo al Ayuntamiento que acondicione el barrio de acuerdo a la ley de accesibilidad. El presidente presentaba este lunes una solicitud hablando de las dificultades que uno de sus vecinos, que ha perdido la vista por enfermedad, se encuentra en su deambular por su entorno. “Mariano se ha quedado ciego por enfermedad. Progresivamente ha ido perdiendo vista hasta que ha dejado de ver, por lo que precisa que el Ayuntamiento le facilite la movilidad y accesibilidad prevista en las leyes, y no solo construyendo con urgencia el paso de peatones solicitado a la salida de casa, sino también en todo el recorrido de sus desplazamientos por la ciudad; por lo que habrá que despejar las líneas de fachadas (referencia y guía de los invidentes) de papeleras, bancos, terrazas, talanqueras de la calle Isilla, expositores de mercancías, motos y bicicletas aparcadas y todo tipo de objeto fijo o movible que sobresalga más de 20 centímetros de la pared”, expresa Antonio Adeliño en su documento registrado en la sede electrónica.

Más información

Su petición más urgente es construir un paso de peatones debidamente señalizado, con los requisitos legales de rebajes en los bordillos de la acera y con el pavimento rugoso que facilite el tránsito a los todos los peatones y singularmente a los invidentes, en la intersección entre la C/ Montelatorre y la trasera de la C/ Santiago (calle sin nombre) justo detrás del Bar “El Torero”. La asociación lamenta que este vecino “todos los días se topa al salir de casa con bordillos sin rebajar y con vehículos aparcados en la misma esquina de la calle”.

Este colectivo añade que es “lamentable qué en más de treinta años de vigencia de la ley, hayamos avanzado tan poco en la eliminación de obstáculos, y lo que es más lamentable, que se siga permitiendo la colocación de vallas en vía pública, como sucedió hace año y medio en la calle Isilla, en base a una Ordenanza Municipal que el Procurador del Común ha declarado contraria o incumplidora de la Ley”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00