Aprobados los precios de las piscinas de verano de Aranda
Habrá precios especiales para familias numerosas y personas con discapacidad
Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda ya tiene aprobados los precios para utilizar las piscinas de verano las próximas temporada. El último pleno del año daba el visto bueno a la ordenanza fiscal para el uso de estas instalaciones, que mantiene precios y condiciones similares a las que venían rigiendo hasta ahora con algunas modificaciones puntuales.
Precios, al detalle
Según el acuerdo aprobado la entrada de día para menores de hasta cinco años será gratuita, entre 5 y 18 años costará tres euros, al igual que para mayores de 65 años y personas con discapacidad de hasta un 75%. La entrada general para el resto será de cuatro euros. Los abonos de temporada para el colectivo con entrada reducida será de 60 euros, para el resto será de 80 euros y para parejas tendrá un precio de 120 euros. Habrá posibilidad de comprar bonos para doce baños (hasta ahora eran de 20 baños) que tendrán un precio de 34 euros para los colectivos con precio reducido y de 46 euros con carácter general. Habrá también bonificación de precios para familias numerosas, diferenciando las que tienen carácter ordinario y extraordinario, para titulares de tarjeta joven europea y para familias monoparentales.
El autobús para llegar a las piscinas de la Calabaza seguirá siendo gratuito, pero el contrato será independiente del de la explotación de las instalaciones. Este último tendrá un canon para el ayuntamiento de 64.000 euros. Además el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo con premura de las obras de reforma necesarias para tener a punto las instalaciones la próxima temporada veraniega.
La ordenanza fiscal de las piscinas de verano se ha aprobado por unanimidad de los 21 concejales y concejalas, al igual que también ha votado a favor todo el pleno de la ordenanza de uso de las mismas piscinas.
Elena Lastra
Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'