En Zamora hay poco más de un cotizante por cada pensionista
Ourense, Lugo, León y Asturias forman junto a la provincia el grupo que se encuentra por debajo de la media española de 2,4 trabajadores por pensionista
Zamora es una de las cinco provincias de España que menos cotizantes tiene por número de pensionistas. La información que publica este jueves el diario El País señala que la media a nivel nacional es de 2,4 trabajadores por pensionista, mientras que el territorio zamorano tan sólo cuenta con 1,2 cotizantes por cada pensionista.
Junto a la provincia de Zamora el grupo de las provincias en las que hay un menor número de personas cotizando por debajo la media española se encuentran Orense, con tan sólo un afiliado para pagar cada pensión, Lugo con 1,1, León con 1,2 y Asturias con 1,3.
Mirando localidad por localidad, la provincia zamorana nos deja datos dispares. Por ejemplo, en la capital tampoco se llega a la media nacional y hay 1,81 cotizantes por cada pensionista. En Benavente, con más de 3.900 pensiones y 5.700 afiliados la situación es peor, bajando hasta los 1,44 trabajadores por pensionista.
El municipio que presenta un mejor balance es Coreses con 5,14 cotizantes, mientras que el pueblo que peor es está es Molezuela de la Carballeda, con 32 pensiones y tan sólo un afiliado a la Seguridad Social.