Habrá San Silvestre
La Policía Local, que llegó a decir que la prueba estaba en el alero por su desencuentro con el ayuntamiento, afirma "que aquellos a quienes su superior les obligue a ir a cubrir la multitudinaria carrera popular acabarán yendo"
Palencia
"Salvar la San Silvestre sería salvarles a ellos una vez más una situación complicada. Lo hemos muchas veces pero esta vez hasta aquí hemos llegado" - así se expresó Santiago Guerrero, uno de los representantes sindicales de la policía local en Radio Palencia.
Varios días después, y tras más de una reunión infructuosa, la policía local tiene claro que, si hay arreglo, será después de las fiestas navideñas y que aquellos a quienes su superior les obligue a ir a cubrir la San Silvestre acabarán yendo.
Como siempre que hay eventos extraordinarios que requieren de más policía local el jefe indica quienes de los que ese día les correspondería descansar deben trabajar. Y esas horas extras se les pagan pero a un precio que no varía desde 2018. Adecuar ese precio es una de las principales demandas de los policías locales. Y por ello llegaron a poner en entredicho la celebración de la última carrera del año que suele concitar a más de 5000 personas por las calles de la ciudad.
De momento parece que hay tregua hasta año nuevo y que la San Silvestre se desarrollará con normalidad.