La Junta inyecta 476.000 para remodelar el mercado de Abastos de Fabero que pasará a llamarse "Vetas de Carbón"
Además de ampliar el número de puestos, la alcaldesa quiere relanzar su mercado de abastos con una propuesta gastronómica
Ponferrada
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha concedido una subvención de 476.070 euros al Ayuntamiento de Fabero para apoyar las obras de remodelación y acondicionamiento del mercado de abastos municipal. La suma se ha aprobado en Consejo de Gobierno y facilitará la intervención integral programada en el edificio. Es, dice la alcaldesa, Paz Martínez Ramón, una noticia muy esperada después de lo que les ha costado, asegura, pelear la entrada del proyecto en las líneas de apoyo económico de la Junta. Vetas del Carbón, que así es como se llamará al mercado tendrá ahora el doble objetivo de crear un espacio más atractivo para la actividad comercial y mejorar la eficiencia energética de la edificación, según explica la alcaldesa.
Construido en 1946, el mercado cuenta actualmente con solo dos puestos abiertos, lo que ha llevado al Ayuntamiento a preparar un proyecto, denominado ‘Vetas de carbón’, que pretende alcanzar un total de 10 puestos, pero orientados a la gastronomía, la hostelería y los productos de la tierra, como está ocurriendo en muchos mercados de otros pueblos y ciudades.
Paz Martínez que ha visto como hasta ahora se caía constantemente la solicitud de ayudas económicas, aplaude esta resolución de la Junta y avanza que pedirá el ingreso de un adelanto de toda la cantidad para iniciar cuanto antes la tramitación de las obras, que confía se inicien a mediados de 2025.