Molinaseca protesta por el 'insuficiente' horario del médico sustituto
Hasta el diez de enero apenas recibirán consulta durante dos horas, dos días a la semana en una población muy envejecida
Molinaseca
Una treintena de vecinos de Molinaseca han acudido a la convocatoria de protesta organizada por Coalición por el Bierzo para exigir que se sustituya en tiempo y forma al médico de cabecera.
El responsable de la agrupación bercianista, Gerardo Méndez lamenta que, nuevamente, se haya querido cubrir las vacaciones de un médico con un plan de horarios que no solventa la demanda de las poblaciones del municipio. Hasta el próximo 10 de enero sólo se podrá acceder a la consulta dos días a la semana durante apenas dos lo que resulta insuficiente para una población claramente envejecida.
Lo más lamentable es que, a pesar de las protestas, la situación se repite, una y otra vez, sin que nadie atienda las peticiones de los vecinos, ni tan siquiera los responsables municipales. Resulta ridículo, dice Méndez, que la Junta y algunos partidos mantengan un discurso sobre la necesidad de repoblar el Medio Rural y, sin embargo, sean incapaces de mantener los servicios básicos.
Aunque Sacyl garantiza la atención sanitaria de los usuarios de Molinaseca tanto en el consultorio de Campo como en el centro de salud del Paseo de San Antonio, lo cierto, es que los vecinos carecen de posiblidad de transporte propio o incluso de personas que realicen la soliticud del mismo. Al final, reconocen los afectados, dependen unos y de otros y están abandonados a su suerte por la falta de coordinación y gestión