Así es la vivienda de lujo más "visitada" de Castilla y León: está en Arenas de San Pedro y cuesta 2'3 millones de euros
Es la más visitada, pero no la más cara de la provincia
Ávila
Aunque el común de los mortales nunca podremos permitirnos comprar una lujosa villa en el campo, nada nos impide soñar con ello y navegar entre las ofertas que existen en internet, algo que explica que viviendas que cuestan más de un millón de euros tengan muchas más "visistas" que potenciales compradores.
Y es que para muchos amantes de la arquitectura y la decoración es un pasatiempo consultar los anuncios que se publican en los portales inmobiliarios.
En Idealista han hecho un ránking con las viviendas de lujo más "visitadas". Y la que encabeza la lista en Castilla y León está en Arenas de San Pedro, a 140 km de Madrid, 81 km de Ávila y 42 km de Talavera de la Reina.
Es una casa señorial de más de 900 metros cuadrados construidos que se encuentra en una finca de ocho hectáreas de bosque con árboles centenarios.
La vivienda tiene planta cuadrada y tres alturas, más un sótano. En una de sus fachadas tienen anexo un torreón. Numerosos balcones y terrazas se abren al jardín que rodea la casa de piedra, donde hay dos piscinas, con vestuarios y baños.
La planta baja se distribuye en hall de entrada, cuarto de estar, cocina, salón con zona de estar con chimenea, comedor y biblioteca, con salida a un amplio porche exterior.
La planta primera alberga la habitación principal con baño, zona de escritorio y una gran terraza abierta al jardín, además de dos dormitorios con baño en suite, uno de ellos con chimenea.
La planta segunda dispone de un distribuidor que da acceso a tres dormitorios abuhardillados con baño, y el torreón, que se utiliza como zona de estar.
En la planta sótano se encuentra el office-lavandería, la bodega, un baño de cortesía, una sala de juegos y biblioteca y un dormitorio con baño.
Además de la casa principal hay otra construcción de 300 metros cuadrados que sirve de vivienda para el guarda de la finca en la planta baja, mientras que en la planta alta se ubica una casa para invitados.
Esta casa no es la más cara de las que se anuncian en Idealista en la provincia de Ávila. Ese puesto lo ocupa una casa ubicada en la urbanización Calas de Guisando, en Cebreros. Es un chalet diseñado por el arquitecto lgnacio Vicens, con una superficie de 696 m2, en una parcela de 2.350 m2 con vistas al pantano de San Juan. Está a la venta por casi 3 millones de euros.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....