La Junta saca pecho de la mejora de una de sus vías de comunicación entre la Ribera y la Demanda
El consejero de Movilidad acude a Araúzo de Miel, donde han concluido las obras de mejora de la carretera BU-921 que une a este municipio con Huerta de Rey y Caleruega
Araúzo de Miel
La Junta de Castilla y León da por concluidas las obras de mejora de la carretera BU-921 que une las localidades de Caleruega, Araúzo de Miel y Huerta del Rey. Una intervención que comenzaba en 2023 después de numerosas reclamaciones ciudadanas por el mal estado en que se encontraba la carretera. La inversión, según informa la Junta, ha superado los 3,5 millones de euros. Araúzo de Miel ha recibido hoy la visita del consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, donde ha comprobado los trabajos realizados en 12,3 kilómetros- Uno de los objetivo ha sido dotar de mayor seguridad vial a la carretera. Para ello se ha señalizado la presencia de animales y se han instalado distintos elementos para disminuir los impactos de estos siniestros viales.
En cuanto a las obras en la carretera, se han llevado a cabo actuaciones en la plataforma y firme de la carretera BU-921, entre los puntos kilométricos 0 y 12,3, la mejora del trazado en diferentes tramos, y el ensanche de toda la carretera excepto en travesías. Además, se han definido varias variantes en planta y en alzado para mejora del trazado y la seguridad vial.