Sociedad

La Policía Nacional detiene al presunto ladrón de 11 bicicletas en trasteros y garajes de Burgos

Forzaba las cerraduras o rompía los candados

La Policía Nacional ha detenido al presunto ladrón de 11 bicicletas en trasteros y garajes de dos bloques de viviendas de la capital / Ministerio del Interior. Policía Nacional

Burgos

La investigación relacionada con la sustracción de un total de 11 bicicletas de varios trasteros anexos a los garajes de dos edificios de la capital ha culminado con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los robos, un hombre de mediana edad con varios antecedentes policiales relacionados con delitos contra la propiedad.

Su arresto se produjo el pasado 13 de diciembre, cuando fue localizado en la vía pública por una dotación uniformada de la Policía Nacional. Con carácter previo, los investigadores habían difundido una Orden de Detención Policial vinculada a los delitos y hechos descritos. En los pasados abril y mayo del año, en días muy próximos entre sí, la Comisaría de la Avenida de Castilla y León llegó a tramitar un total de 9 denuncias por robos de bicicletas.

Las particulares características de comisión de estas sustracciones determinaron que la Policía Nacional las investigara de manera agrupada y simultánea. Coincidían la cercanía temporal de los delitos; el objeto de la sustracción, siempre y solamente bicicletas, y el lugar de comisión de los robos, en todos los casos trasteros ubicados en el interior de garajes de acceso comunitario.

El detenido cometió presuntamente los hechos de la siguiente manera, según han concluido los investigadores: entraba de noche y a bordo de su vehículo en los dos garajes comunitarios atacados (no muy alejados entre sí). Seguidamente forzaba la cerradura de las puertas de los trasteros (en ocasiones se llevó las bicicletas atadas con candados a las columnas del garaje), introducía las bicis en el maletero del coche y huía.

En el atestado policial figuran sustraídas tanto bicicletas infantiles como de montaña y de paseo. El valor de las mismas, según las personas afectadas, oscila entre unos 200 euros (la más económica) y 1.000 euros (la más cara). Gracias a las pesquisas policiales se han intervenido y recuperado tres, localizadas a la venta como artículos de segunda mano, y han sido devueltas a sus legítimos dueños.