Urbaser sigue incumpliendo con su obligación de recoger el cartón en Palencia
La desidia de la mencionada empresa provoca que sea FCC Medio Ambiente y Acciona la que asuma la recogida aunque no le corresponde
Palencia
En plena Navidad la capital palentina volvía a ofrecer una imagen de dejades, de desidia en lo que se refiere a la recogida de cartón. Lo primero que hay que explicar es que esa recogida es obligación de Urbaser, firma que está incumpliendo sistemáticamente con su obligación. Desde el Ayuntamiento de Palencia se anunció la apertura de un expediente para la correspondiente sanción.
Los muebles se salvan a FCC Medio Ambiente y Acciona que, pasado el día de Navidad, ha emprendido la recogida por toda la ciudad aunque no le corresponde. Urbaser se ha quedado sin conductores para sus camiones. De los que habitualmente llevan a cabo la recogida, solo tiene uno disponible, lo que es totalmente insuficiente para cumplir con sus obligaciones contractuales con el Ayuntamiento y ha derivado en la falta de ornato actual.
Recuerda Diario Palentino que lo cierto es que el Ejecutivo de Miriam Andrés sí está trabajando en una solución, ya que, el pasado mes de septiembre, la regidora anunció su intención de que FCC-Acciona se haga cargo también de la gestión de los contenedores azules. El Ayuntamiento ya tiene la propuesta de la UTE, pero los servicios técnicos municipales aún no se han pronunciado. En todo caso, el cambio necesitará de algunos meses y, durante ese tiempo, Urbaser está obligada a prestar el servicio. Desde el Consistorio ya se ha advertido a la empresa que esta dejación de sus funciones no le saldrá gratis.