Sociedad

Tres detenidos en Valladolid por infringir la Ley de Extranjería en una operación conjunta de Policía Nacional y Trabajo

Hasta trece actuaciones se han realizado en establecimientos de Valladolid para comprobar el cumplimiento de la Ley de Extranjería

Sanitarios atienden y trasladan a un herido que le han seccionado una oreja en una pelea en Lorca / picture alliance

Valladolid

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valladolid, en una operación conjunta policial y administrativa, han realizado durante este mes 13 actuaciones en establecimientos de Valladolid en las que se ha procedido a detener a tres personas por infracción de la Ley de Extranjería.

Además, se han localizado siete establecimientos con trabajadores prestando servicios sin disponer de la preceptiva autorización para trabajar en España, y han resultado identificados siete trabajadores sin autorización para residir y trabajar en España, según han informado fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

En el marco de las funciones que tiene encomendadas la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, se hallan entre otras la investigación y la lucha contra redes y organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de personas, a la inmigración ilegal, explotación laboral y tráfico ilícito de mano de obra, trata de seres humanos.

Para todo esto se han llevado a cabo actuaciones inspectoras conjuntas en horario especial, referido a las horas nocturnas, en fin de semana o días festivos, con el ánimo de evitar que en esas franjas horarias prolifere el trabajo no declarado.

Durante estas actuaciones, la Policía ha señalado que se ha podido comprobar el "aumento" del empleo de instrumentos de defraudación cada vez más complejos, y en ocasiones se han detectado simultáneamente hechos que pudieran tener la consideración de delitos o de infracciones administrativas en otras materias.

Otras denuncias en Valladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha detectado y denunciado a una persona que se encontraba arrojando escombros en un descampado ubicado en el cruce entre el Paseo Juan Carlos I con Camino Palomares.

El denunciado había acudido con su vehículo para deshacerse de varios trozos de roca y azulejos en el mencionado punto, según ha informado la Policía Municipal a través de su cuenta oficial en redes sociales.

En el mismo mensaje, el Cuerpo policial ha recomendado usar solo los vertederos autorizados para mantener la ciudad limpia y evitar las sanciones.