Juan Pablo Berdón: "Sigo siendo presidente del Villa de Aranda porque merece la pena estar en este proyecto y en una ciudad volcada"
El reelegido presidente amarillo cataloga el 2024 como un gran año y el ascenso en Burgos "el mejor momento deportivo que he vivido en mi vida"
Juan Pablo Berdón: "Sigo siendo presidente del Villa de Aranda porque merece la pena estar en este proyecto y en una ciudad volcada"
Aranda de Duero
Juan Pablo Berdón sigue cuatro años más al frente del Tubos Aranda junto a sus habituales compañeros en la directiva del club amarillo. Un trabajo desinteresado pero muy importante para dotar de futuro a un club que ha crecido mucho en un año para el recuerdo. El 2024 llegó con un ascenso histórico bajo el brazo en un playoff de ascenso disputado en Burgos con un millar de arandinos en las gradas. Y después del verano, se ha prolongado la alegría tras una primera vuelta de ensueño en ASOBAL; 12 puntos en la primera vuelta que alejan del descenso a los de Javi Márquez, que además, amplía dos años más su compromiso con el cuadro ribereño.
Más información
Trabajando a medio plazo
Berdón define 2024 como un año para el recuerdo, y en concreto el ascenso "como el mejor momento deportivo que he vivido en mi vida". Con la confianza plena en un equipo que "lo ha dado todo y que ha mostrado como nadie su implicación", y un técnico "que es en mi opinión el mejor que hemos tenido, y eso que hemos tenido muchos entrenadores buenos" por su "trabajo desde la humildad", la continuidad al frente del equipo tenía que ser una realidad. Y es que la intención es que el club empiece a generar relaciones también con los jugadores "a medio plazo". Así, se vislumbran renovaciones en esa línea próximamente.
Porque el mercado ya comienza a moverse en estas fechas. Pero la salvación, aunque está encaminada, no es una realidad. Por ello debe buscarse una plantilla "que pueda competir" donde toque, teniendo los pies en el suelo, pero soñando. Y siempre teniendo en cuenta que esté donde se esté el Tubos Aranda, su afición estará al lado. "Es el mayor tesoro que tenemos", reconoce Berdón. Un tesoro que sigue creciendo, que llena el pabellón cuando hay partido. Y que es la compensación que se lleva el presidente y su directiva tras tanto trabajo. "Sigo siendo presidente por eso, porque merece la pena estar en este proyecto y en una ciudad que es de balonmano y que se vuelca con este deporte", sentencia, en una entrevista que puede reproducirse al completo en el audio superior.
Amistosos
El 7 de enero se retoman los entrenamientos. Con el Mundial de por medio, la competición no regresa hasta febrero. Y al respecto habrá amistosos. Se han confirmado cuatro, frente a Valladolid (17 de enero) y Logroño (24 de enero) en el Santiago Manguán, y frente a Guadalajara y Logroño nuevamente en sus respectivos pabellones el 31 de enero y 7 de febrero.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...