NNGG Palencia recauda más de 600 prendas de ropa en su recogida solidaria “Tu gesto, su esperanza”
Los jóvenes del PP aseguran que el propósito de la campaña ha sido el de poner al servicio de las personas todo su equipo humano, siendo la correa de transmisión entre la solidaridad de la sociedad palentina y los más necesitados
Palencia
Los integrantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Palencia han recogido, durante una semana, la ropa donada por todos los palentinos que han querido sumarse y colaborar con la campaña solidaria “Tu gesto, su esperanza”. Además, los jóvenes del PP se han desplazado a todos los domicilios que se han puesto en contacto con ellos para recoger la solidaridad de los palentinos.
Desde NNGG aseguran ser conscientes de las necesidades que hay en la sociedad palentina tal y como, también, lo señalan los últimos informes sobre el Estado de la Pobreza y la Exclusión social en Castilla y León, más del 22% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social.
Por ello, NNGG ha querido que el propósito de la campaña “Tu gesto, su esperanza” sea el de poner al servicio de las personas todo su equipo humano, siendo la correa de transmisión entre la solidaridad de la sociedad palentina y los más necesitados.
Recuerdan que la ropa forma parte de un elemento vital en la vida de cualquier persona, que merece poder vestirse dignamente, y ese ha sido el objetivo de esta campaña: “intentar aportar nuestro granito de arena para que los más necesitados puedan cubrir esta faceta”, destacan desde NNGG.
El presidente de NNGG Palencia, Alonso Nieto ha afirmado que en tiempos tan entrañables como son las navidades hay que hacer un esfuerzo para acordarse de aquellos que peor lo están pasando, que pueden ser amigos, vecinos o paisanos de nuestra ciudad que merecen nuestra comprensión y nuestro cariño.
De igual manera Nieto ha lanzado un mensaje claro sobre la importancia de que los jóvenes “nos implicamos en la sociedad que nos rodea, más aún con aquellos a los que una situación de vulnerabilidad social no les permite cubrir sus necesidades más básicas”.
Además, ha subrayado que los jóvenes se implican activamente en la sociedad que nos rodea, “porque creemos firmemente que la solidaridad no debe ser un acto aislado, sino una actitud constante”, ha destacado.
Así mismo ha ensalzado que el respeto por la dignidad de la persona humana “es un pilar de nuestra organización y con este tipo de acciones tratamos de ponerlo en valor”.
A lo largo de esta campaña solidaria se han podido recoger un total de 600 prendas de ropa, entre las que se encuentran, abrigos, mochilas, carteras, jerséis, calcetines, camisas, camisetas y todo tipo de artículos que serán entregados a Cáritas Diocesana.
El vicesecretario de NNGG Palencia, Alonso Guerra, ha querido comentar una pequeña historia sobre esta campaña en la que la pequeña Alicia, una niña de 8 años ha querido donar su ropa y acercarse a realizar su aportación a la sede junto con su madre, para que según ella, “los niños que no tienen dinero puedan vestirse con la ropa que ella ya no usa”, también este es el objetivo de la campaña, poder concienciar a los más pequeños de la importancia de ayudar a los que más lo necesitan.