Llega la 43 San Silvestre de Palencia con 6.145 inscritos "el evento más participativo de la ciudad"
La AECC la entidad más elegida entre los participantes para hacer llegar su aportación solidaria una vez traspasen la línea de meta
Palencia
Las carreras infantiles de la mañana darán paso a la carrera grande de la San Silvestre palentina que alcanza este año su 43 edición y que va a congregar, a partir de las 18:00 horas, a 6.145 corredores inscritos a los que podrán sumarse otros que no lo han hecho. Una manera ya tradicional de acabr el año en la capital en el que es, a juicio del concejal de la Actividad Física Deportiva, Orlando Castro, "el evento más participativo de la ciudad por encima incluso de lo que arrastra el baloncesto". Se han cumplido con creces las expectativas de participación en la que es la gran fiesta del deporte anual que, una vez más, servirá para poner punto y final a este año.
El Ayuntamiento, en colaboración con 'Promueve Palencia', ha renovado la carrera dándole un enfoque solidario y comunitario, a la hora de realizar la inscripción cada corredor ha podido elegir entre las 90 asociaciones socio-sanitarias y juveniles de la ciudad, que recibirán dinero según el número de corredores que lleguen a meta. Se transforma así el esfuerzo individual de los corredores en beneficio de la comunidad ya que función del número de corredores que llegue a meta se establecerán diez premios económicos, desde los 100 hasta los 1.000 euros, que se adjudicarán a esas asociaciones. Según nos confirma el propio concejal ha sido la Asociación Española Contra el Cáncer la que más corredores han elegido.
La carrera popular transcurrirá por un recorrido aproximado de seis kilómetros, totalmente urbano y sobre superficie de asfalto. Como novedad, se establecerá un punto de control intermedio y todos los corredores, a través de una App, recibirán de forma inmediata en su dispositivo su clasificación una vez hayan entrado en meta además de poder ser seguidos en tiempo real por familiares y amigos.
Además, se contará con seis escenarios a lo largo de todo el recorrido para animar la prueba y habrá un punto de referencia a la entrada de la calle Mayor desde el que se retransmitirá la carrera en directo por youtube. Por último, aquellos que corran disfrazados podrán hacerse con alguno de los premios a los mejores disfraces.