Palencia volverá a bailar al Niño en su fiesta más única
La fiesta de Interés Turístico Nacional vivirá su momento más especial a partir de las 16:45 con la procesión en los entornos de San Miguel
Palencia
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús ya tiene todo preparado para abordar la fecha más importante de su calendario. La tradición se renueva el primer día del año en Palencia con la fiesta del Bautizo del Niño, un acto único en nuestro país que le ha valido la declaración de Interés Turístico Nacional.
Mañana a partir de las 12 del mediodía comienzan los actos con la misa que acoge la Iglesia de San Miguel, oficiada por el obispo de Palencia, Mikel Garciandía, y cantada por el Coro Parroquial. Pero sin duda el momento más esperado dará comienzo a las 16:45 con la Procesión dentro del templo, encabezada por el estandarte de la Cofradía, seguido por las Hermanas y Hermanos Cofrades, que abren el paso al Niño "bailándole" y "meciéndole" al son del villancico palentino "EA" que será acompañado por los dulzaineros y el coro de San Miguel para posteriormente continuar esta procesión en el exterior de la iglesia.
Este acto finalizará frente a los balcones de la Casa Rectoral, desde donde se celebrará la tradicional "pedrea" de caramelos por parte de las madrinas y los alcaldes de la Cofradía, acompañados por el obispo y las autoridades e invitados.
Como ya es habitual, torno a la fecha, la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús ha venido realizando en estos días programa de actividades que incluyen el "Bautizo del Niño para niños" que tuvo lugar el pasado día 28 en la Plaza Mayor con una gran afluencia de público. Según explican desde la organización, se trata de un acto que cada vez cobra mayor relevancia y que tras cinco años celebrándose, no deja de crecer en número de participantes y ya ha adquirido una importante relevancia entre las familias palentinas.
Además este año aún se puede disfrutar de la exposición "Et incarnatus est", una muestra de imágenes del Niño Jesús recopiladas en toda la provincia y que se puede visitar en el Museo de Palencia hasta el 8 de enero. Asimismo, el 11 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal, la Cofradía ha organizado el concierto solidario "Grandes éxitos del pop y el rock" a cargo de la Escuela de Música Ortega cuya recaudación se destinará a Mensajeros de la Paz y su misión de acompañamiento a los niños afectados por la DANA en Valencia.