Un guardia civil dispara a un ciudadano que portaba una guadaña en Cabezón
Ha tenido que ser trasladado a un hospital pero su estado no reviste gravedad
Valladolid
Un agente de la Guardia Civil de Cabezón ha tenido que disparar a un hombre que deambulaba por el municipio con una guadaña con la que amenazaba a vecinos y agentes en los alrededores, precisamente, del cuartel de la benemérita.
Al parecer la situación comenzó a ser peligrosa para el resto de ciudadanos y un agente disparó a este hombre en una zona "no vital" de manera que la situación fuera desactivada sin que la vida del hombre corriese peligro.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Lo confirmaba a Radio Valladolid el subdelegado del Gobierno en la provincia, Jacinto Canales: "Se ha producido en las inmediaciones del cuartel, han intentado disuadir a la persona que portaba este instrumento. En un momento dado se ha creado una situación de peligro y un guardia civil ha tenido que hacer uso de su arma disparando como reglamentariamente se estima, disparando a partes no vitales".
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, explica el suceso ocurrido en Cabezón de Pisuerga
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735639730391/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El hombre ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de la ciudad pero su estado no reviste gravedad según las últimas informaciones a las que esta redacción ha tenido acceso.