Gabry López, el Dj de 16 años que pone a bailar a la juventud abulense
Este joven se ha convertido en uno de los más seguidos de nuestra provincia
Entrevista con Gabri López
Ávila
La historia de Gabry López y la música se define por una palabra: precocidad. Dice que le ha gustado desde que tiene uso de razón. Con tan solo 9 años estrenó su primera mesa de mezclas gracias un regalo de sus padres. Era una Numark Party Mix. Con ella y de manera autodidacta, aprendió. En 2021, con 13, se ofreció a los propietarios de la discoteca Saoko en Ávila para hacer una sesión, de 8 a 11 de la noche, cuando el público era de su misma edad.
A partir de aquella primera sesión, repitió. Empezó a llamar la atención de otros locales y poco a poco fue creciendo en edad y trabaho hasta que ahora, con 16, es capaz de reunir a miles de personas con sus sesiones como sucedió, por ejemplo, el pasado 21 de diciembre en el Mercado Chico dentro de la programación de las Fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Ávila.
"El Dj es la persona que se encarga de que la gente que está de fiesta se lo pase lo mejor posible, se encarga de entender al público, saber el género que más les guste y también con el micrófono animarles y hacerles bailar y cantar" dice Gabry en una entrevista en Hoy por Hoy Ávila. Y es que la figura del Dj, que siempre han existido en el mundo de la música, han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en los 'Sumos Sacerdotes' de la diversión de los más jóvenes.
"A mi me gusta la música, me gusta ir a la discoteca a poner mis canciones o a algún evento. Y es donde soy feliz. Es lo que me gusta y me lo tomo, de momento, como un hobby. Igual que a otros jóvenes les gusta el fútbol y juegan los fines de semana, lo mío es la música" señala.
Gabry dice que sus sesiones no están grabadas previamente, sino que lleva la música y, dependiendo de como responde el público y su edad, va adaptando la cacniones que 'pincha' . Todo ello además con una edad con la que no podría entrar en muchos de los locales en los que trabaja por lo que precisa de un permiso especial para hacerlo. Su referente en esto de la música es además otro abulense, Pablo, Dj Selecta con una importante trayectoria tanto nacional como internacional.
Este joven abulense ve futuro en esta profesión que ha iniciado sin ser mayor de edad y sin dejar sus estudios. Actualmente, estudia 1º de Bachillerato y para el futuro quiere estudiar una carrera universitaria. Y es que tiene claro que "quiero seguir con mis estudios. La música, unos días estás muy arriba y otros muy abajo y yo quiero tener mi carrera. Compaginándolo y organizándose, yo creo que se puede llevar".
Además de Dj, Gabry López también ha dado sus primeros pinitos como productor. Un ejemplo, la versión que del 'Sufre Mamón' de Hombres G ha realizado y que incluye en sus sesiones con grandísimo éxito entre los jóvenes actuales como lo demuestra lo sucedido en las pasadas fiestas de la Santa cuando el público asistente, la inmensa mayoría jóvenes y muchos de ellos menores de edad, conocían y cantaban la letra del tema.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por...