La Plaza de la Inmaculada acoge hasta el 7 de enero una pista de patinaje ecológica
Con una superficie de 12x21 m está cubierta por una carpa para evitar el frío y tiene un precio de entrada de 2 euros
Palencia
La pista de patinaje ecológica instalada en la Plaza de la Inmaculada de la ciudad, ha abierto este jueves 2 de enero sus puertas con el objetivo de que la pueda disfrutar toda la población, especialmente los más pequeños de la casa en estos últimos días de las fiestas navideñas.
Niños y mayores podrán así divertirse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en una pista de hielo sintético que posee unas medidas de 12x21 metros y está cubierta por una carpa para evitar el frío y las posibles lluvias del invierno. La misma, tiene además en su interior moqueta artificial para facilitar los desplazamientos y el cambio de calzado. Por otro lado, cuenta con alrededor de 150 pares de patines y cuatro deslizadores de apoyo infantil.
El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Francisco Fernández, ha comentado durante su inauguración que la instalación sin ningún tipo de coste energético posee cuatro monitores y recepción para el reparto de patines al tiempo que ha animado a todos aquellos que quieran pasar “un rato divertido en familia” a acercarse a probar una pista que según ha puntualizado es “más grande” que la del año pasado.
La entrada, a un precio de 2 euros, permitirá a grupos de entre 45 y 50 personas patinar durante periodos de veinte minutos de duración.