Sociedad

El Mago Chalupa recoge las llaves de Ponferrada para repartir los regalos

Recogerá las cartas de los niños hasta el domingo por la mañana y se alojará en el castillo de los Templarios

Entrega de las 'llaves mágicas' al Mago Chalupa en Ponferrada

Ponferrada

El Mago Chalupa, el embajador berciano de los Reyes Magos, ha llegado ya a Ponferrada para recibir las tres 'llaves mágicas' que permitirán a Gaspar, Melchor y Baltasar acceder en la noche del cinco de enero a las casas de los niños de toda la comarca.

Ha sido el alcalde de Ponferrada, Marco Morala quien se ha encargado de entregar las llaves al Mago Chalupa. Según ha recordado, en el despacho de alcaldía existe una caja de caudales con tres cerrojos que allá por el siglo XVIII tenían que abrir a la vez el regidor, el tesorero y el secretario municipal. Los documentos importantes e incluso la recaudación se guardaban en esa caja fuerte que ahora, señaló el alcalde, contiene esas 'llaves mágicas'.

Tanto el alcalde como el Mago Chalupa han decidido que todos los bercianos y ponferradinos sean testigos de la entrega de estas llaves, un acto que se ha realizado desde el balcón municipal y que dio paso a la nueva cabalgata del Mago Chalupa.

Cabalgata del Mago Chalupa en Ponferrada

Cabalgata del Mago Chalupa en Ponferrada

Cabalgata del Mago Chalupa en Ponferrada

Cabalgata del Mago Chalupa en Ponferrada

Escoltado por los Bomberos de Ponferrada, el embajador de los Reyes recorrió en carroza la calle del Reloj, la plaza de la Encina y la calle Gil y Carrasco para alojarse en el castillo de los Templarios donde pernoctará durante los próximos días para recoger las cartas de los niños antes de la llegada de los Reyes.

La recepción del Mago Chalupa estará en la plaza Fernando Miranda hasta que encabece a las 18:00h del domingo la comitiva de los Reyes Magos que partirá de la Avenida de Portugal para atravesar el puente nuevo del Ferrocarril, la avenida de Valdés, La Puebla y General Vives y llegar a la plaza de Ayuntamiento por la calle Ancha donde tendrá lugar la recepción real. En caso de que la lluvia no permita la salida de la comitiva, la recepción se llevará a cabo en el pabellón Lydia Valentín.