Scooby: "Se ha acabado la prórroga de la Protectora de Palencia y el Ayuntamiento tiene que dar una solución ya"
Fermín Pérez, responsable de Scooby, denuncia que nadie se ha puesto en contacto con ellos y exige a la alcaldesa y al concejal una reunión y una explicación tras las acusaciones vertidas contra su gestión
Palencia
Una vez finalizados tanto el contrato como la prórroga el futuro de la protectora de Palencia sigue siendo una incógnita, según asegura Fermín Pérez, máximo responsable de Scooby encargada de su gestión "nadie se ha puesto en contacto con nosotros más que una llamada de un técnico municipal en la que nos comunicaba que teníamos que seguir adelante con ello". Ni se han sacado los nuevos pliegos para el concurso ni se ha concretado nada, de hecho, y tras las acusaciones vertidas contra ellos por parte del equipo de Gobierno y de la oposición en Pleno municipal es cuanto menos llamativo que nadie "ha venido a vernos, ni nos han llamado ni nada de nada, ni siquiera nos han dado la opción de dar nuestra versión". Cree Pérez que es imprescindible mantener una reunión con la alcaldesa y con el concejal del área para saber cuál es el camino a seguir o el modelo que quieren implantar.
2024 se ha mostrado como un año en el que los abandonos de perros se han mantenido "más o menos en las cifras de años pasados en perros pero completamente descontrolado con los gatos", entienden desde Scooby que es necesario afrontar de otra manera la proliferación de colonias felinas en la ciudad sin ningún control y que ha provocado que se haya sobrepasado en muchas ocasiones el número máximo de gatos que pueden albergar en sus instalaciones y que se sitúa en los 50. A este aumento hay que sumar las casi nulas adopciones de gatos que se dan.
De cara al futuro Fermín Pérez lo tiene claro, o cambia mucho el planteamiento del ayuntamiento o el futuro de la Protectora puede peligrar, de hecho, no está en su ánimo volver a presentarse y recuerda al equipo de Gobierno que "los servicios municipales debe costearlos el Ayuntamiento y ahora mismo el contrato no da para cubrir el servicio". La entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal obliga a cumplir con una serie de cuestiones como la obligación de estar trabajando las 24 horas del día algo del todo imposible ya que para ello es necesario la contratación de trabajadores.