Sergio Fernández: "Me encantaría que la gente sintiera orgullo del trabajo que hacemos y se viese reflejado con el ascenso de la Arandina"
Conocemos de cerca al entrenador blanquiazul antes del inicio de un 2025 que llega con el equipo aspirando al liderato
Sergio Fernández: "Me encantaría que la gente se sintiera orgullosa del trabajo que hacemos y se viese reflejado con un ascenso de la Arandina"
Aranda de Duero
Cumple 20 temporadas -o años- en los banquillos, y tiene la fortuna de poderse dedicar al fútbol, que es lo que ama y de lo que siempre se ha hablado en su casa. Su abuelo, su padre... La relación con este deporte siempre ha estado presente para Sergio Fernández Sesi, que desde este pasado verano ocupa en una nueva etapa el banquillo de la Arandina. Su currículum es extenso pese a ser un entrenador joven, porque más allá del fútbol formativo, ha tenido experiencias en Marruecos o en China, donde estuvo tres años. Las comparaciones sorprenden quizá con Aranda, cuyo frío está conociendo ahora, si bien lo prefiere al verano seco y caluroso habitual por estos lares.
Más información
Llegado desde Santander y paradójicamente tras entrenar a la Gimnástica de Torrelavega -hay rivalidad evidente entre ambas ciudades-, Sergio Fernández ya se ha hecho a la capital ribereña. El deporte y su pequeño grupo de amistades arandinas se han convertido en parte de su rutina, además del balonmano, que siempre le ha gustado y por lo que "me encanta ir al pabellón a ver al Tubos Aranda". Y en lo laboral, de momento a la Arandina no le va nada mal. Segunda clasificada, muy cerca del líder, y dependiendo de sí misma para asaltar la primera plaza. No son pocas horas las que le dedica a su pasión Sesi. "No hago casi otra cosa que consumir fútbol", reconoce.
La ilusión de ver más afición en el estadio
La ambición no le asusta a un entrenador al que le gusta "liderar desde el ejemplo y el cariño; acercarse al jugador porque une, y si hay respeto mutuo, es la mejor forma", y que como sueño, además de lograr el ascenso con la Arandina, tiene ver al Juan Carlos Higuero con más aficionados. "Me encanta el ambiente de fútbol. No soy de meterme en charcos, pero me encantaría que fuera más gente. El sentimiento de que gane tu equipo. Que hubiese más ambiente. Me encantaría porque creo que serviría de motivación extra además para todos. Esa ilusión por ver a un equipo que quieres que gane, que la gente grite y apriete", reconoce.
Sesi explica que para él "el plan perfecto es el del trabajo diario para conseguir los objetivos, pero la ilusión de conseguir el ascenso es algo que está ahí". Para ello, sí se busca algún retoque en el equipo tras la salida del zaguero Antonio, que estaba cedido por el Tudelano. "Es una baja importante. Estamos con el mercado y barajando posibles incorporaciones, tanto de central, como en otras posiciones porque sí me gustaría que hubiera algo más de competencia que ayudaría a seguir subiendo el nivel a la plantilla", expresa.
Un grupo con nivel
Fernández no está sorprendido por el nivel que ha encontrado en el grupo octavo de Tercera, en el que ha visto mucha exigencia. "Hay jugadores que no salen por comodidad o edad de sus sitios de origen, pero que tienen nivel de sobra para jugar en Segunda RFEF", comenta el míster cántabro, que no oculta su deseo de poder conseguir el ascenso. "Me encantaría que la gente se sintiera orgullosa del trabajo que hacemos en el día a día y se viese reflejado con un ascenso, sería maravilloso", sentencia.
La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en...