Amaia Romero, Delaporte, Natalia Lacunza y Zahara se suman a Sonorama Ribera
La organización da a conocer la presencia de estas cuatro artistas de primera fila en el cartel del próximo mes de agosto
Aranda de Duero
El cartel del próximo Sonorama Ribera añade otras cuatro artistas de primera fila que ya han pasado en algunas de las ediciones anteriores por el festival arandino. La organización daba a conocer esta antevíspera de Reyes la incorporación de Amaia Romero, Delaporte, Natalia Lacunza y Zahara. A los nombres de Arde Bogotá, Viva Suecia, La Raíz o Duncan Dhu, que se anunciaron ya a finales de noviembre, en vísperas de la puesta a la venta de los primeros bonos, este sábado se anunciaba en redes sociales, con la consigna de ‘¡Felices reinas magas’, la participación de estas cuatro cantantes.
Los fans de Amaia Romero podrán disfrutar de esta artista pamplonesa, triunfadora de la novena edición de Operación Triunfo, cuya fama ha ganado puntos muy recientemente, cuando el 19 de diciembre presentó ‘Tengo un pensamiento’, un tercer sencillo del disco ‘Si abro los ojos no es real’, con una actuación en el programa de TVE 1 ‘La Revuelta’, que presenta David Broncano.
Más información
De Pamplona procede también Natalia Lacunza, otra joven cantautora que cumplirá 26 años el diez de enero y que se dio a conocer en Operación Triunfo, en este caso en la décima edición, donde quedó tercera.
La tercera incorporación es Delaporte, un dúo musical ítalo-español que combina los sonidos electrónicos con el pop. Formado por la cantante Sandra Delaporte y el productor y tecladista Sergio Salvi.
Por los escenarios principales del festival pasará también Zahara, la cantante, compositora, escritora y actriz de Úbeda, otra artista vinculada también a Operación Triunfo, de la que fue profesora de cultura musical en su edición de 2020. Un año después fue objeto de polémica la gira que encabezaba y que aglutinaba bajo el título de "Puta", a artistas como Lola Índigo, Amaral, la propia Delaporte y Vetusta Morla, unidas por un movimiento donde se defendían los derechos de libertad creativa y de expresión de la artista y su equipo.