El CB Zamora planta cara al Real Betis y a las injerencias externas
Gran papel de los de Saulo Hernández frente a un equipo lleno de bajas y plagado de estrellas
El sonido del Ángel Nieto al unísono era inequívoco de lo visto sobre el parqué zamorano. Al final del encuentro aplausos a los suyos en ovación cerrada, también al Real Betis que mostró su calidad pese a algún momento de desencuentro con la parroquia zamorana. Y a la salida de los árbitros un sonoro "fuera, fuera" junto con silbidos tras una actuación muy discutida y muy discutible.
Porque el Real Betis anotó más que los zamoranos (95-105), se puede debatir si fue mejor o si en detalles se fue un partido bastante igualado y en los momentos críticos apareció la actuación arbitral, especialmente de Israel Chacón Blázquez quien en cada momento crítico actuó hacia el lado verdiblanco con decisiones incomprensibles y que le dejaban en evidencia delante de todo el pabellón.
Arrancó mejor el CB Zamora y mandaba en el partido con una actuación coral donde todos participaban y anotaban para contrarrestar a un Alex Renfroe que es un espectáculo sobre el parqué.
Al empuje zamorano con pequeñas ventajas le pudo contrarrestar una gran defensa en zona del Real Betis que de estar más de diez puntos abajo, le dio la vuelta al marcador y se llevó la ventaja al descanso.
Pero el CB Zamora no se rindió y volvió al partido donde tuvo opciones hasta que, a falta de dos minutos, una nueva decisión arbitral junto con la buena actuación no sólo de Renfroe sino también de Hughes y Radoncic, dejó sin opción a los zamoranos.