Baloncesto

El RVB mejora pero termina perdiendo ante un Ourense con más confianza (87-91)

Moody firmó 19 puntos en el primer cuarto. Debutó MBalla en las filas locales con buen rendimiento

Real Valladolid Baloncesto

Valladolid

El RVB sigue sin conseguir la victoria en Pisuerga en partido de liga en lo que llevamos de campeonato. Esta vez estuvo cerca pero demostró su falta total de confianza en los dos últimos minutos, todo lo contrario que su rival que se llevó un partido que por momentos parecía perdido a base de poso y acierto en la fase definitiva.

El partido comenzó como otros tantos, con una poco explicable defensa del bloqueo directo y con un protagonista como el tirador Moody que firmó una serie impresionante con 19 puntos al final del primer tramo (siempre con el mismo defensor). La diferencia con otros partidos fue el acierto de los locales, que a pesar de seguir encajando (30 en el primer cuarto, 48 al descanso) lograron irse por delante al vestuario ganando por 2.

La igualdad marcó la segunda mitad. El RVB con mucho más físico en la pintura tras la recuperación de Wilson, el mejor del partido, y la incorporación de un MBalla muy activo, logró ir por delante durante muchos minutos aunque con ventajas que no llegaron a pasar de 7 puntos. El entrenador visitante fue expulsado por dos técnicas consecutivas ganadas a pulso antes de que acaba el tercer cuarto (68-65).

El cuestionado Lolo Encinas avisó del peligro de su rival en los finales apretados, donde se han mostrado muy efectivos a lo largo de todo el campeonato. Y eso es lo que pasó en los tres últimos minutos, que mientras unos se bloqueaban, los otros acertaban con los tiros para llevarse la victoria. Cuestión de dinámicas y de dureza mental, así de simple.

El RVB mejoró y da la sensación de ser un equipo ahora mucho más compensado, pero necesita ganar partidos. No lo hizo, el público salió en silencio de su pabellón. y el equipo sigue metido en un lío mayúsculo.

· Ficha técnica:

87 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (2), Eric Demers (13), Jaan Puidet (7), Josh Mballa (10), Vasilije Vučetić (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (0), Shemar Wilson (23), Dani Manchón (0), Gert Suvi (-), Maj Kovačevič (17), Agustí Sans (11) y Sergio de la Fuente (0).

91 – Aircargobooking Ourense: Aanen Moody (25), Diogo Brito (8), Sergio Rodríguez (11), Ben Krikke (4), Romaro Gill (0) -quinteto inicial-. También jugaron: Unai Mendikote (10), Antonio Monteiro (0), Javi López (11), Martín Fernández (0), Santi Paz (-), Rafa Lisboa (12) y Marvin Ogunsipe (10).

Parciales: 24-30, 26-18 (50-48 al descanso), 18-17 y 19-26 (87-91 final).

Árbitros: De Lucas De Lucas, González Cuervo y López Lecuona.