Sociedad

Alcampo instala contenedores inteligentes en sus establecimientos de Aranda de Duero

Estos pequeños puntos limpios facilitan a los clientes el reciclado de elementos como lámparas, pilas, pequeños aparatos electrónicos y tubos fluorescentes

Contenedor inteligente en Alcampo

Contenedor inteligente en Alcampo

Aranda de Duero

Alcampo dota a sus establecimientos en Aranda de Duero de contenedores inteligentes. Este suministro forma parte de la iniciativa ‘El reciclado inteligente’, con la que esta cadena lidera la introducción de medidas innovadoras en sostenibilidad.

Con el objetivo de facilitar a los clientes el reciclaje de residuos como lámparas, pilas, pequeños aparatos electrónicos y tubos fluorescentes, al contenedor inteligente que ya existía desde principios de año en el hipermercado de Alcampo en la ciudad de Burgos, recientemente se le han sumado cuatro que fueron colocados en la capital ribereña, concretamente en el hipermercado y en los supermercados de las calles Pizarro, San Francisco 57 y Plaza Gallocanta.

Este proyecto refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la economía circular, al reducir el volumen de residuos que terminan en vertederos e incrementar la cantidad de recursos recuperados.

Estos contenedores inteligentes representan una solución revolucionaria gracias a su modularidad, rendimiento y eficiencia. Equipados con detectores de movimiento para un reciclaje sin contacto, son capaces de almacenar los residuos de una manera limpia y fácil. Cuentan con cinco bocas modulares y totalmente configurables para la clasificación de diferentes tipos de residuos y un anexo específico para tubos fluorescentes.

La inteligencia en el contenedor, que puede adaptarse a diferentes tipos de residuos de una forma fácil y rápida, viene de la mano de su conectividad y actualización remota, lo que le permite enviar una señal automática sobre el nivel de llenado, así como una notificación de cuándo se debe vaciar, bloqueando las puertas cuando el contenedor esté lleno.

Además, a través de sus pantallas de 50 pulgadas, incluyen mensajes para animar a los usuarios a reciclar y proporcionarles información real sobre cómo están contribuyendo al cuidado del medio ambiente con sus simples gestos cotidianos de reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00