AMGu seduce a más de 7.000 espectadores en su programación de Navidad
El evento con mayor tirón fue la Cabalgata de Navidad, con más de un millar de asistentes a las calles de la localidad
Palencia
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) dio en la noche de este martes el carpetazo definitivo a la programación especial de Navidad, que cuenta con el respaldo y apoyo del consistorio guardense, y con la que el colectivo cultural norteño volvió a sorprender a los vecinos del noroeste de la provincia. La música, la danza y las artes escénicas fueron, un año más, el hilo conductor de una quincena de exitosas propuestas en las que la organización contabilizó más de 7.500 espectadores.
Una cifra que avala el proyecto de AMGu por acercar la cultura en todas sus manifestaciones al medio rural desde hace ya más de 35 años y que pone de manifiesto el incuestionable tirón que tienen cuantas actividades organiza la fundación a lo largo del año. “Nos sentimos muy arropados por los vecinos de la comarca de Guardo en todas las iniciativas que planteamos, también durante la época navideña”, concreta el director de AMGu, Manuel Dos Santos.
Ese respaldo de los habitantes de este rincón de la Montaña Palentina se traduce en un millar de espectadores en la Cabalgata de Navidad, que sacó a las principales calles del municipio minero a un millar de personas. Niños y no tan jóvenes que vibraron con Mickey y Minnie y su carroza, así como de la participación de más de 100 figurantes en una comitiva que arrancó en la iglesia de Santa Bárbara y concluyó en la plaza del Ayuntamiento con las campanadas infantiles.
Entre los otros atractivos de los últimos días, merece especial atención la gala Unas campanadas muy sonadas, grabadas en el auditorio municipal con 340 personas de público y emitida en Nochevieja por La 7 de Castilla y León Televisión (CyLTV) para toda la comunidad. “Estamos muy orgullosos del resultado y agradecidos al canal autonómico, que dio una gran visibilidad a nuestro proyecto en las nueve provincias de la comunidad”, subraya Dos Santos.
El auditorio guardense también mostró un inmejorable aspecto en la actuación del Ballet de Múnich (Alemania), que cerró la programación con una brillante puesta en escena de El Cascanueces y 350 aficionados en las butacas de la dotación municipal, actuación que contó con la participación del alumnado de AMGu Dance. Lo mismo ocurrió durante el musical La ratita presumida, con 375 espectadores llegados no solo de Guardo, sino de otras localidades de su ámbito de influencia como Cervera de Pisuerga, Saldaña o Cistierna (León) que se dejaron seducir por esta propuesta de la compañía murciana La Murga Teatro.
La exposición Navidad Encantada basada en los personajes de La Bella y la Bestia fue visitada por más de un millar de personas, el concierto de la Banda de Acordeones de AMGu (300), Estrellas de la Música y la danza (400), la cabalgata del Grinch (300) sin olvidar el Adestes Guardense con las corales Boardo y Castilla Vieja” (200), la representación de Picnic a cargo de AMGu Teatro (180) o el ciclo música para la Navidad con 12 propuestas musicales que congregaron a más un millar de asistentes, fueron algunas de las de las propuestas que hicieron de la Navidad un evento donde la cultura estuvo presente.