La Policía Nacional alerta sobre la estafa del "jefe en apuros" que ya se ha producido en Palencia
Los estafadores comunican con empleados y les requieren ingresos y transferencias supuestamente ordenadas por su jefe
Palencia
En el día de ayer, 9 de enero, se ha presentado una denuncia en Palencia por tentativa de la estafa conocida como "jefe en apuros", en donde una persona con acento sudamericano ha llamado a un establecimiento de hostelería y ha preguntado por el jefe del establecimiento. Al contestar que no estaba, manifiesta que se encuentra con él y exige que coja el dinero de la caja, cierre el establecimiento y que con premura se dirija a un local de compra de tarjetas telefónicas prepago. Mientras se dirigía a realizar la compra se ha encontrado con el jefe y sorprendida ha informado de lo que ocurría deduciendo que ha sido una tentativa de estafa por lo que se han dirigido a comisaría a realizar la correspondiente denuncia de lo sucedido.
La Policía Nacional recuerda que no se debe hacer caso a este tipo de llamadas sin verificarlas previamente y nunca proceder a realizar los ingresos o transferencias solicitados.
Lo conveniente es ponerse en contacto con el jefe o propietario que supuestamente necesita realizar los pagos.
El hecho de ser víctima de este tipo de estafa debe ponerse, de forma inmediata, en conocimiento de la Policía Nacional.