Carnero pide "perdón" por la foto en moto y sin casco durante la exhibición de 'stunt' en Pingüinos
La oposición municipal ha lamentado la imagen que se produjo en la mañana del sábado en el recinto acotado de la Acera de Recoletos
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/M4JOOKHXF5A4HAX5M373PYSQUY.jpg?auth=6dc2edcfca51bdca9c79e42067884af05f6a95c10bfb4c3489771b39f039a67c&quality=70&width=770&height=577&smart=true)
La imagen ha sido criticada y el alcalde de Valladolid ha pedido perdón / Ayuntamiento de Valladolid
Valladolid
La fórmula acuñada por el rey emérito, aquel "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a pasar" con el que quiso salir al paso de aquella foto en una cacería sigue siendo, con fórmulas variadas, la idea que expresan diferentes cargos públicos cuando les 'pillan' en algún momento poco recomendable. Eso ha sucedido este fin de semana en el transcurso de la exhibición acrobática que tiene lugar en el Paseo de Coches situado junto al Campo Grande y que forma parte de las actividades programadas en la concentración motera 'Pingüinos'.
En un momento de la actuación de uno de los pilotos, el alcalde de Valladolid, que ha tenido un papel omnipresente en ese programa coordinado por la entidad privada Turismoto, organizadora de la cita, invitó al regidor popular a hacer de 'paquete' y, con una bandera de Valladolid en la mano hacer un recorrido por el recinto acotado mientras con la mano libre saludaba al público allí congregado. Jesús Julio Carnero aceptó la invitación y subió a la motocicleta. Pero lo hizo sin casco. La normativa vigente regula que todos los usuarios de motocicletas y scooters deben cumplir con la obligatoriedad de llevar casco integral o modular y guantes homologados cuando circulan por carretera.
La imagen, difundida a través de la propia cuenta en redes sociales del Ayuntamiento de Valladolid, empezó a recibir todo tipo de críticas de los usuarios. Pero también llegaron desde la oposición municipal.
Así, el anterior concejal de Movilidad, el socialista Luis Vélez, lamentó lo que consideró un "mal ejemplo" y reclamó al alcalde que pidiera disculpas por un comportamiento que, según indicó, "no es tolerable".
Más allá fue el procurador del Grupo Mixto en las Cortes y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea que, en su mensaje, pedía a la Policía Municipal una multa, al considerar que el gesto del político del PP vulnera la reglamentación en materia de Seguridad Vial.
El interpelado ha sido preguntado por este asunto durante la rueda de prensa de balance de la 42ª edición de la concentración motera invernal más importante de Europa, que ha reunido a 42.120 participantes, todos equipados con su casco homologado. Jesús Julio Carnero ha pedido "perdón" a todas las personas "que hayan sentido malestar" y ha añadido que fue una situación que se produjo "en ese momento" para concluir que si le vuelven a pedir "que suba a la moto, lo haré con casco".
El alcalde de Valladolid pide perdón por una foto en la que se le subido a una moto en marcha sin casco
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla...