SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Los árbitros de Salamanca estallan y no descartan parar el fútbol tras las agresiones sufridas

Un exformador de Unionistas agredió a un trencilla; en Peñaranda otro colegiado fue amenazado de muerte

Anexo al estadio Reina Sofía/ Cadena SER

Anexo al estadio Reina Sofía/ Cadena SER

Salamanca

En el transcurso del partido de Segunda división provincial de cadetes entre Unionistas de Salamanca y el Béjar Industrial el formador encargado del equipo capitalino propinó, en los últimos instantes del partido, un cabezazo con el que intentó agredir al colegiado del partido, quien reflejó el domingo en el acta lo ocurrido en el anexo al estadio Reina Sofía. En Peñaranda, en el Peñaranda-Villa de Simancas de Regional, uno de los asistentes fue amenazado por un grupo de diez personas desde la grada con términos como ''hijo de puta, no vas a salir vivo de aquí''.

Así las cosas, y según ha podido saber la Cadena SER de Salamanca y han confirmado desde el organismo arbitral este lunes, el clima de enfado y preocupación entre los colegiados de la provincia charra es tal que algunos de los trencillas se plantean movilizaciones que van desde parar el fútbol y negarse a arbitrar los encuentros, a realizar acciones más simbólicas pero que dejen patente que el hartazgo es máximo, como no pitar el primer minuto de los encuentros de la próxima jornada y realizar una sentada y también no dirigir los partidos de algunos clubes determinados y de equipos concretos en los que se han producido los últimos hechos de agresiones, caso del cadete de Unionistas de Salamanca de la Segunda provincial.

Los distintos árbitros han manifestado en las últimas horas su posición respecto a este asunto y, como ha constatado esta emisora, hay división en torno a las medidas a realizar en las próximas jornadas en fútbol charro; no hay quórum entre todos los miembros. A mayores de esta situación, la Federación de Castilla y León está vigilante en torno a las decisiones que se puedan tomar (conjuntamente con los colegiados); desde la delegación de los trencillas se aguarda, no obstante, a que el Comité de competición publique en las próximas horas la sanción que pueda sufrir Unionistas por lo ocurrido, puesto que el detonante del cabreo actual es por la agresión sufrida en el anexo al Reina Sofía, tal y como avanza a estas horas esta emisora de radio.

SER Deportivos Salamanca 13 enero 2025

SER Deportivos Salamanca 13 enero 2025

39:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736780586708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las imágenes grabadas por un asistente al partido del cadete C de Unionistas con un teléfono móvil desde la grada, y publicadas por el periódico La Gaceta, no dejaron lugar a las dudas y el club de San José tomó medidas inmediatamente para prescindir de los servicios del joven entrenador, que ya no forma parte del club popular. Así reza el escrito oficial emitido por el conjunto blanquinegro:

Comunicado de Unionistas de Salamanca

''Unionistas de Salamanca condena el incidente sucedido al término del partido entre el Cadete C y el Béjar Industrial en los anexos del Reina Sofía.

Comunicamos que el formador de cantera que ayer protagonizó dicho lamentable incidente ya no pertenece a la disciplina de Unionistas de Salamanca.

Pedimos disculpas tanto al árbitro del encuentro como a todas las personas presentes en el mismo, al CD Béjar Industrial y también a los jugadores y familias, ya que este comportamiento es absolutamente contrario a lo que pretendemos transmitir en nuestra labor de formación. La violencia no debe tener lugar en Unionistas de Salamanca y continuaremos condenándola poniendo todo de nuestra parte para que el deporte siga siendo un punto de encuentro, disfrute y entendimiento''.

El club se pronuncia en la SER este lunes

El responsable de la directiva del club encargado del área de cantera, Antonio Jiménez, ha explicado este lunes en SER Deportivos Salamanca los hechos y cómo se ha actuado; del mismo modo, Jiménez ha querido diferenciar hechos puntuales del conjunto del trabajo de los miembros que componen las categorías inferiores de Unionistas: formadores y entrenadores, padres y los propios jugadores. ¿Son estas actuaciones de la cantera lo que peor imagen dan a Unionistas de Salamanca?

Para Jiménez, según explica en la SER, ''es muy difícil tener todo bajo control. Trabajamos todos los estamentos en que estas cosas no pasen; aunque estés muchos años o meses trabajando muy bien, esto tira el trabajo por tierra de tanta gente'', ha señalado el directivo en la sintonía de Radio Salamanca este lunes.

Por otro lado, el responsable a nivel de directiva de lo que ocurre en la cantera ha explicado en la sintonía de la Cadena SER que no se había detectado anteriormente un comportamiento de este tipo por parte del formador presuntamente agresor.

Por su parte Manuel García, el formador expulsado de Unionistas, ha emitido un comunicado en el que explica que él no agredió en ''ningún momento'' al árbitro, y fue el trencilla el que se echa para atrás y ''finge una agresión de mi parte hacia él. A mayores, en ese partido, hubo varias agresiones de las que no se ha hablado. No voy a tolerar que mi imagen sea manchada ni ser cabeza de turco de una situación vergonzosa'', explica el implicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00