Aguas de León da por resuelta la avería del agua en la capital cuando cientos de usuarios siguen sin abastecimiento

El reventón de una de las principales tuberías de León anegó rápidamente las calles adyacentes

León
Aguas de León daba este miércoles por restablecido el servicio tras solucionar la avería que provocó el reventón de una de las tuberías principales que abastecen a la ciudad de León, en el entronque de las avenidas Alcalde Miguel Castaño y Fernandez Ladreda. Lo anunciaba pasadas las seis de la tarde a través de sus redes sociales, si bien numerosas quejas de vecinos que seguían sin agua les hacían reconocer una hora después que el servicio no se prestaba con normalidad y que aún harían falta horas para que la presión del agua recuperase los niveles habituales y también disminuyese la turbidez de la misma en las zonas afectadas por la avería.
En estos casos, las zonas más afectadas de la ciudad han sido Puente Castro, el Polígono X y la avenida Reino de León así como La Lastra. Son miles de usuarios afectados.
El reventón tuvo lugar en una de las tuberías principales, que abastece a media ciudad directamente desde la Estación de tratamiento del Porma. El conducto dañado tiene un diámetro de 60 centímetros de ahí la gran cantidad de agua que se perdió en los primeros minutos de avería y que terminó inundando calles como Fernández Ladreda en toda su extensión.




