Misión cumplida
ASORIDO da por concluido su XXI Proyecto Solidario ATLAS con la entrega del convoy de ropa, calzado, material escolar y juguetes en una zona del norte de África que sufrió la crudeza de un terremoto en septiembre de 2023


Aranda de Duero
ASORIDO culmina con éxito su XXI Proyecto Solidario ATLAS. Benjanín Hernando, que a finales de enero dejaba testimonio en Radio Aranda del estado lamentable que había encontrado en la zona del norte de África a la que había dirigido su expedición de ayuda humanitaria, aporta amplio material gráfico de la entrega del material que recopiló en la Ribera del Duero para ayudar a las familias de esta zona del Alto Atlas que en septiembre de 2023 registró un fuerte terremoto que dejó miles de muertos y heridos. “Es muy fuerte lo que he visto, palpado, sentido......una zona devastada, familias sin hogar, pueblos totalmente destruidos, carreteras como si hubieran sido arrancadas a cuajo, muchas familias malviviendo en casas provisionales hechas con plasticos, palets, cuerdas, hojalatas, alambres, cartones.....y todo esto a unas temperaturas bajo cero durante el invierno de las cuales doy fé”, expresa Hernando.






Las fotografías reflejan la abundancia de ropa de abrigo, calzado, calcetines, mantas, material escolar y juguetes, que ya están en manos de estas familias que habitan en esta zona, muy dañada y “donde la vida no es nada fácil”, recalca.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




