Alta incidencia de las bajas en el Bierzo: los sindicatos piden a las empresas que también tomen medidas
Hay condiciones laborales que favorecen las bajas

Una trabajadora, en su fábrica / NACHO GALLEGO (EFE)

Ponferrada
CCOO Bierzo invita a los empresarios a que se autoexaminen si busan motivos para las elevadas bajas laborales en la comarca. La fatiga laboral, la alta exigencia o el cumplimiento de objetivos también pueden estar detrás de esa media del 22 por ciento de bajas en la comarca. Se da el caso, según Comisiones Obreras, de empresas que no reponen a los trabajadores que caen de baja, lo que aumenta la presión laboral y provoca más bajas. Roberto Echegaray, secretario comarcal del sindicato.
Eso sí, Echegaray admite que sería necesario incrementar la dotación de recursos sanitarios para agilizar la tramitación de las enfermedades y accidentes laborales. En ese sentido, desde la UGT denuncian precariedad y retrasos en la sanidad, pero también recuerdan que las enfermedades y los accidentes requieren cuidar la salud de los trabajadores, dijo Omar Rodríguez, secretario comarcal de UGT
UGT coincide con la patronal en que es necesario incrementar recursos en las administraciones implicadas para acabar con los retrasos burocráticos.

Fernando Tascón
Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...




