La Junta de Cofradías de Segovia refuerza su hermanamiento con la Pro-Semana Santa de Benavente
El acto se celebró en la Iglesia de San Juan del Mercado de la ciudad zamorana y reunió a los presidentes de ambas cofradías en una jornada de convivencia

Imágenes en el acto de hermanamiento en Benavente

Segovia
La Junta de Cofradías de Segovia y la Pro-Semana Santa de Benavente estrecharon sus lazos ya el año pasado, en el hermanamiento que tuvo lugar en Segovia y en la que los benaventanos presentaron su Semana Santa con el lema ‘La queremos compartir’. Este año, Benavente se ha convertido en la anfitriona de la delegación segoviana, integrada por los presidentes y directivas de las diez cofradías, hermandades y feligresías de Segovia, el concejal César Martín, como representante del Ayuntamiento de Segovia, y la propia directiva de la Junta de Cofradías de Segovia.
El presidente de los cofrades segovianos destaca la importancia de este hermanamiento entre las dos Semana Santas, por “la posibilidad de reforzar la fraternidad y hermandad con Benavente, con quien compartimos tantas cosas como ciudades castellanas que somos”.
El acto ha tenido lugar en la iglesia de San Juan del Mercado de la ciudad zamorana, después de una intensa jornada de convivencia cofrade. En este acto tuvo lugar el tradicional intercambio de presentes, la firma del Diploma de Hermanamiento por parte de los presidentes de ambas juntas cofrades, Víctor García Rubio y Paulino Galván Morán, con el concejal segoviano César Martín y la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio Boyano, como testigos.
El presidente de la Junta segoviana, Víctor García Rubio, destacó la declaración de la Semana Santa de Benavente como fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. En este sentido declara que “desde el año pasado, hemos podido compartir con vosotros vuestra inquietud y el esfuerzo por lograr esta distinción”.
La proyección del vídeo promocional ‘El sentimiento de un pueblo' ha sido uno de los pilares de la presentación de la Semana Santa de Segovia en Benavente. Víctor García Rubio subraya que “la meta que compartimos es la de engrandecer nuestras Semana Santas y, con ello contribuimos también de manera decisiva a la promoción de nuestras respectivas ciudades”. Por ello, destaca que “esto sólo es posible gracias a las personas que se implican, que se esfuerzan y que trabajan unidas en favor de su Semana Santa. Un sentimiento que debe prevalecer por encima de cualquier otro. No sirve fijarse en una procesión de forma aislada, ni pensar que esto o lo otro es lo más importante porque nuestras Semana Santas son un todo”.
Con la ratificación del hermanamiento con Benavente, la Junta de Cofradías de Segovia da continuidad al trabajo iniciado hace años, tras los hermanamientos con Ávila en 2020, con Medina del Campo en 2022, y con Huesca y Cáceres en 2023. “Todo ello, permite unir lazos y generar sinergias culturales, humanas y promocionales de las respectivas ciudades y sus Semanas Santas”, destaca el presidente segoviano. Víctor García Rubio detalló que “seguiremos trabajando en nuevos hermanamientos porque nos ayuda a establecer vínculos entre cofrades, ampliar el conocimiento sobre la historia y la tradición de los desfiles procesionales, así como los aspectos turísticos, culturales y tradicionales de otras ciudades, lo que resulta muy enriquecedor”.




