La directora de Salud Pública de la Junta dimite por sus declaraciones sobre la COVID y Mañueco pide disculpas
"Ante un error se toman decisiones, pedir disculpas a toda la sociedad de Castilla y León y especialmente a aquellos que, por un motivo u otro, han tenido algún sufrimiento en esta pandemia"

Valladolid
La directora de Salud Pública, Sonia Tamames, ha presentado su dimisión al Consejero de Sanidad después de unas declaraciones en las que señalaba que la pandemia de Covid-19 "no fue de gran gravedad".
Ha sido el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el que ha anunciado esta dimisión, al tiempo que ha pedido disculpas por estas afirmaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco anuncia la dimisión de la directora de Salud Pública por sus declaraciones sobre el COVID-19
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
"Creo que sus declaraciones han sido un error grave. Y lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas a toda la población en nombre del Gobierno de Castilla y León. Solo ya con el dolor por la pérdida de vidas humanas, el sufrimiento posterior a aquellos que padecen secuelas, es suficiente, sin entrar en las consideraciones del daño al sistema público de salud, la crisis social y económica que produjo la pandemia", ha apuntado minutos antes de participar en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en Valladolid.
Mañueco ha insistido en que el "nivel de exigencia" de la Junta. "Ante un error se toman decisiones. Esta es la valoración que tengo que hacer como presidente y vuelvo a insistir, pedir disculpas a toda la sociedad de Castilla y León y especialmente a aquellos que, por un motivo u otro, han tenido algún sufrimiento en esta pandemia", ha concluido.




