El RVB se desmelena ante Palencia en el mejor partido de la temporada (92-83)
Iñaki Martín arriesga con la defensa en la segunda parte y acierta para conseguir una victoria muy necesaria y de mucho mérito

RVB

Valladolid
Con más de 5000 espectadores en la grada, casi mil llegados desde Palencia, y con un ambiente espectacular, el partido prometía. No defraudó. Los dos equipos firmaron un verdadero partidazo que tuvo de todo, sobre todo de lo que más gusta, la espectacularidad. Triples, mates, coontrataques, grandes defensas, durezas, polémica.... Desde luego el que fuera por primera vez al baloncesto volverá a Pisuerga.
Los tres primeros cuartos se movieron con ventajas cortas de los visitantes. Muy acertados desde el triple y con un juego interior temible, Palencia dominó ligeramente, pero el RVB no vio nunca una desventaja de mas de ocho puntos. Todo cambió en la recta final de la segunda mitad. MBala, uno de los destacados, anotó un triple con el cronómetro a cero para finalizar el tercer cuarto consiguiendo que Palencia solo se fuera con dos de ventaja al intervalo.
En el último cuarto se desató la locura con una defensa del bloqueo directo arriesga que el técnico local mantuvo a pesar de encajar un par de canastas debajo del aro. Y ahí estuvo la clave. Manchón y Wilson contagiaron al resto y el equipo tocó todos los balones del ataque palentino, robó y voló con transiciones rápidas para sentenciar una victoria espectacular que hizo levantar de sus asientos a los fieles aficionados de Pisuerga. Se puede decir que Pisuerga volvió a ser Pisuerga.
Además debutó Cele con un buen rendimiento mientras sus piernas aguantaron. Próxima parada el miércoles en San Sebastián.
· Ficha técnica:
92 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Mike Torres (16), Samkelo Cele (7), Maj Kovačevič (14), Shemar Wilson (13), Vasilije Vučetić (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (5), Dani Manchón (8), Eric Demers (10), Agustí Sans (3), Sergio de la Fuente (0) y Josh Mballa (12).
83 – Súper Agropal Palencia: Xabi Oroz (0), Tobias Borg (15), Pablo Hernández (14), Juampi Vaulet (18), Cameron Krutwig (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Alec Wintering (5), Adam Kunkel (18), Manu Rodríguez (0), Pinilla (-) y Chema González (2).
Parciales: 26-22, 22-29 (48-51 al descanso), 20-19 (68-70) y 24-13 (92-83 final).
Árbitros: Lema Parga, Garvín Domingo y Sierra Carrillo.