Sociedad

Un feminismo por la igualdad sin banderas ni apropiación de nadie

La lucha por la igualdad y las conquistas al respecto generación tras generación es el tema central de nuestra tertulia de lunes

Tertulia 10/03 HxH Aranda

El tiempo de conversaciones en la SER ha reunido este lunes a Ángel Martínez y Rafa Miquel. El asunto a debate, el 8M, la lucha por la igualdad y las conquistas al respecto generación tras generación. Junto a ellos, se ha incorporado Elena Lastra, aportando criterio desde el ámbito de la mujer.

Muchas coincidencias se han dado en reivindicar que si feminismo es igualdad, no cabe pensar que pueda haber personas que no se quieran sumar. Que es una lucha con muchas conquistas alcanzadas en las últimas décadas y muchos retos aún por lograr. Coincidencia entre Ángel Martínez y Rafa Miquel en que “el feminismo, como otras muchas causa, se trata de convencer, no de vencer a nadie” destacaba el primero, mientras el segundo abundaba en que “la politización solo crea diferencias y pone distancia. El feminismo no puede ser bandera de nadie sino de todos”.

Se ha reivindicado el papel de los padres ya en décadas en que “los padres decidieron que los estudios debían ser por igual para ellos y para ellas, sin diferenciar, y ese fue uno de los grande avances por la igualdad”. Y ante todo, apostar por un feminismo natural, nada forzado, sin trincheras ni enfrentamientos.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.